fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Alumnos de la UAEH protestan por fecha de pago para inscripción


A través de redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se manifestaron debido a que la casa de estudios les ha dado como fecha límite para realizar el pago de reinscripción e inscripción el 10 de julio.

De acuerdo con la recalendarización de actividades, el registro para el reingreso de alumnos regulares es del 6 al 10 de julio; sin embargo, esta semana deben pagar mil 400 pesos, cuando antes se les daba un periodo más amplio para realizar el depósito.

No obstante, algunos estudiantes señalaron que, derivado de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), los ingresos de sus familias bajaron y les es imposible juntar el dinero en tan poco tiempo para asegurar la continuidad de sus estudios, por lo que piden a la UAEH ser flexible al respecto y tomar en consideración la situación económica que dejó la contingencia sanitaria.

https://twitter.com/RayAlvSn/status/1280541561361743872?s=20

 

Otros piden que se condene la mitad de la inscripción y se amplíe el plazo de pago.

La determinación de la casa de estudios ha causado molestia entre un sinnúmero de jóvenes que no ven empatía por parte de la institución ante las consecuencias laborales que está dejando la pandemia.

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Incrementó el sexting durante la contingencia sanitaria

Durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, se ha recibido un mayor número de denuncias por casos de sexting, informó Anabel Serrano Hernández, oficial primero de la Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo.

Sin precisar cifras, la uniformada señaló que estas querellas se están recibiendo principalmente por el sector juvenil, que, valiéndose del acceso a las tecnologías para clases o elaboración de tareas, recurre a la citada práctica en la que posteriormente se les pretende extorsionar o chantajear.

Noticias relacionadas

Back to top button