Allegados a los Charrez buscan despojar de terrenos a familias, acusan
Allegados a los Charrez buscan despojar de terrenos a familias, acusan

Allegados a los Charrez buscan despojar de terrenos a familias, acusan

Un grupo de comuneros de Samayoa, comunidad perteneciente a Ixmiquilpan, junto con vecinos de otras localidades del municipio, intentaron despojar de terrenos a habitantes del lugar.

Los predios pertenecen a las familias Pérez Cruz y Pérez Hernández, las cuales señalaron que, pese a tener las escrituras, los pobladores, quienes iban acompañados por elementos de Seguridad Pública (SP) local, quisieron apoderarse de sus tierras.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con los afectados, hace 5 años donaron parte de sus terrenos para que se construyera un camino; sin embargo, los del régimen comunal buscan quedarse con los predios.

Las familias perjudicadas señalaron que los pobladores los amedrentaron y les dijeron que podían interponer una demanda; sin embargo, externaron, los habitantes aseguraron que no tendrán represalias, pues cuentan con el apoyo de de Pascual y Vicente Charrez Pedraza, quienes les enviaron vecinos de otras localidades para que los acompañaran.

Por lo anterior, los afectados dijeron que solicitarán la intervención de instancias gubernamentales, pues cuentan con las escrituras de los predios.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar Por robo calificado, vinculan a proceso a uno en Actopan

Te puede interesar:

Pandemia afecta los ingresos de los choferes

La contingencia sanitaria por Covid-19 ha provocado que los ingresos de los choferes de Alfajayucan-Ixmiquilpan …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget