fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Se alían Cemex y el gobierno federal en autoconstrucción


La empresa cementera Cemex y el gobierno federal presentaron el Manual de Autoconstrucción de Vivienda, herramienta que busca facilitar la autoproducción de inmuebles.

Durante una conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, Alejandra Rojano, directora de la Zona Centro de la compañía, presentó el documento, en representación de Ricardo Naya, presidente de Cemex México.

“El propósito de Cemex, como negocio responsable, es ayudar a construir un mejor futuro, por lo que decidimos contribuir con este manual y ceder los derechos por un año al sector vivienda, para que las comunidades mexicanas tuvieran acceso a toda la información necesaria para contar con un hogar seguro, adecuado y sostenible”, expresó Naya en un video exhibido durante el encuentro.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, destacó el apoyo de la cementera en el proyecto que impulsa el sector, pues reconoció que la autoconstrucción representa 64 por ciento de la producción de vivienda en México.

“Desde el gobierno federal estamos apostando y apoyando a que las familias encuentren una oportunidad de autoproducir su vivienda con apoyo técnico”, indicó el funcionario.

Por su parte, David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial, indicó que el programa de vivienda emergente registra un avance de 30 por ciento y se han aprobado 49 mil 503 solicitudes.

“La estrategia emergente pretende realizar 165 mil acciones de vivienda (cien mil de mejoramiento y 65 mil de ampliación), con una inversión de 9 mil 400 millones de pesos, lo que podrá detonar la creación de 200 mil empleos directos”, refirió.

El documento incluye desde herramientas y consejos técnicos relacionados con usos de concreto hasta la instalación hidráulica, eléctrica y de gas. Está disponible para consulta en la página https://www.gob.mx/sedatu/documentos/manual-de-autoconstruccion.

A la conferencia de prensa acudieron Graciela Márquez, secretaria de Economía; Román Meyer, titular de la Sedatu, y Alejandra Rojano, directora de Zona Centro de Cemex

49 mil 503 solicitudes aprobadas del programa emergente de vivienda, de acuerdo con el subsecretario de Ordenamiento Territorial.

 

Redacción | Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button