Alfredo Talavera es el nuevo portero de los Pumas de la UNAM

Alfredo Talavera es el nuevo portero de los Pumas de la UNAM

Alfredo Talavera es el nuevo portero de los Pumas de la UNAM

Alfredo Talavera de 37 años de edad es el nuevo guardián del arco de los Pumas.

El club Universidad dio a conocer de manera oficial la contratación del veterano arquero que llegará para tomar el lugar de Alfredo Saldívar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Talavera podría debutar este sábado cuando los universitarios enfrenten a Cruz Azul dentro de las acciones de la Copa por México.

El arquero debutó el 30 de junio de 2003 con las Chivas de Guadalajara, también jugó para Tigres de 2008 a 2009 y finalmente aterrizo en Toluca, donde logró vivir buenas temporadas con los Diablos Rojos.

Llegó al cuadro choricero en el 2009 a préstamo y un año después fue comprado, para quedarse hasta el 2020.

Tiene dos títulos de Liga, uno con Chivas en el Apertura 2006 y otro con los escarlatas en el Bicentenario 2010.

Formó parte de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018, disputó los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, las Copas Confederaciones de 2013 y 2017, así como la Copa Centenario. También tomó parte en la Copa Oro 2011 y 2013, así como la Copa Concacaf de 2015.

Pumas necesitaba apuntalar la portería y aunque estaban tras el portero argentino Martín Campaña, finalmente no hubo acuerdo por las cláusulas ventajosas que pretendía el sudamericano.

La semana pasada se retomaron las negociaciones por Talavera hasta que hoy culminaron con la contratación el veterano portero, que tendrá que adecuarse a la nueva realidad económica de Pumas, quien se encuentra haciendo reducciones salariales y ajustes en todas sus áreas.

Alejandra Ben¡tez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Suma Cruz Azul otro contagio de Covid-19

Te puede interesar:

Suman de a tres puntos

  Toluca sumó sus primeros tres puntos en el Guard1anes 2020, luego de vencer 3-2 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget