Encuentran el gas cloro que había sido robado en Hidalgo
Encuentran el gas cloro que había sido robado en Hidalgo

Alertan sobre robo de tanques con gas cloro en Hidalgo

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Protección Ciudadana,  emitió un boletín de alerta para las áreas de Protección Civil de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro debido al robo de tres cilindros de gas cloro.

Según la dependencia, el hurto del gas cloro ocurrió en el pozo Miravalle de la Comisión de Agua, en Tlahuelilpan, Hidalgo, este sábado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El área indicó que cada tanque tiene capacidad de 68 kilogramos, mismos que son utilizados para el proceso de potabilización del agua; no obstante, solo uno de los cilindros contenía producto, los otros dos se encuentran vacíos.

Por lo anterior, la Policía Estatal y Municipal implementaron un operativo de búsqueda por negocios de la zona donde pudiera comercializarse el producto; asimismo, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), se harán revisiones en carreteras.

En tanto, el gobierno de Hidalgo alertó a sus 84 municipios sobre el hecho y mediante redes sociales y número de emergencia proporcionan información a la sociedad de las características de los objetos robados.

Por su parte, los servicios de emergencia y los cuerpos de Bomberos se mantienen al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera ocasionarse por la fuga del gas cloro.

También se sugiere a la población que, en caso de localizar los cilindros, no los manipule, se aleje del sitio y avise a las autoridades pertinentes del hallazgo.

Para ello, se pusieron a disposición los siguientes teléfonos: 911 de emergencias, 7717141522, de la Coordinación de Protección Civil de Hidalgo; 7637860010 del área homóloga de Tlahuelilpan, y el 7637860578, de la Comisión de Agua del municipio.

Asimismo, se puede reportar al Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, al 5551280000, extensiones 36422, 36469 y 37810.

Redacción

También te puede interesar: Piden apoyo para niño hospitalizado en Pachuca

Te puede interesar:

dania mendez

Dania Méndez, la jalisciense más pachuqueña de Acapulco Shore

Esta semana el nombre de Dania Méndez llegó al Trending Topic en redes sociales por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget