fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

En alerta por toma activa, en Santiago Tulantepec


Vecinos de Santiago Tulantepec compartieron fotografías de una toma activa en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), cubierta con una cobija y cuestionaron que el área no esté protegida o acordonada con una cinta restrictiva.

“Esta toma se encuentra en la calle Petróleos Mexicanos, lleva meses y ninguna autoridad hace nada al respecto. La policía está enterada porque a veces se ven patullas en el lugar. Solo le han puesto una cobija de tapón, la cual está impregnada de combustible; no se observa ninguna cinta de acordonamiento ni nada”, cita el reporte ciudadano entregado a Criterio.

El director de Seguridad Pública local, Alejandro Rosales Valdivia, indicó que esta ordeña forma parte de nueve tomas clandestinas activas que, actualmente, tienen ubicadas en el municipio, las cuales desde hace más de dos meses han sido reportadas a Pemex sin obtener respuesta.

Recordó que, en la primera quincena de octubre, personal especializado de la empresa productiva del Estado clausuró nueve de 14 ordeñas que hasta ese entonces habían detectado.

El mando policiaco explicó que han utilizado follaje, pencas de maguey, piedras y hasta cemento para taparlas.

“Más nos tardamos en hacerlo que en desaparecer lo que ponemos; sin embargo, estamos al pendiente de ellas”, señaló.

La denuncia vecinal advierte, también, que en esa misma zona observan otra perforación en proceso, por lo que la dirección de Protección Civil anunció que recorrerá la zona.

“Están haciendo otro hoyo más arriba, y sobre ese tramo del cerro, viniendo de Santiago hacia La Joya, hay varios puntos donde huele a combustible”, detalla el reporte.

 

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar:

Localizan cuerpo de mujer con impactos de arma en Santiago Tulantepec

 

Noticias relacionadas

Back to top button