fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegiones

Alcalde de Zimapán nombra a su director de SP sin aprobación


Pese a tener conocimiento de que no contaba con la aprobación del Control de Evaluación y Confianza, el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, nombró a su director de Seguridad Pública, quien el pasado fin de semana fue detenido por circular en una camioneta con reporte de robo.

“Este elemento no está evaluado en el Control de Confianza; el presidente municipal lo dio de alta de manera irresponsable”, señaló el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, tras comparecer ante diputados de la LXIV Legislatura.

De acuerdo con el mando de seguridad, se le pidió al alcalde de Zimapán respetar el mando coordinado, pues si bien, añadió, es un convenio de buena fe, en el que no existe coerción, “sí es importante que se llevara a cabo”.

“Ahí están las consecuencias por estar contratando a gente que no revisamos, ni subimos a plataforma”, dijo Delmar Saavedra, quien señaló que el director de seguridad zimapense había estado al frente de diversas secretarias de seguridad de la región, entre ellas la de Ixmiquilpan, durante el mandato del exedil municipal Cipriano Charrez Pedraza.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar:

Detienen a titular de SP de Zimapán

Noticias relacionadas

Back to top button