Alcalde de Tlahuelilpan niega indagación de Fiscalía por ordeña
Alcalde de Tlahuelilpan niega indagación de Fiscalía por ordeña Foto: El Mañana de Nuevo Laredo

Alcalde de Tlahuelilpan niega indagación de Fiscalía por ordeña

El presidente municipal de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, y el director de Protección Civil, Ángel Barañano, indicaron que no se les ha solicitado ponerse a disposición de la Fiscalía General de la República por la supuesta investigación de una bodega donde se almacena hidrocarburo.

En conferencia de prensa el comandante Barañano comentó que desde 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó apoyo para contar con una bodega donde se pudiera guardar el combustible decomisado en la región, esto luego de dos incendios que se presentaron en corralones que fungían como almacenes, en Tula.

“Luego del incendio en grúas Díaz y grúas Mera en Tula, me solicitaron apoyo para contar con una bodega donde se pudiera guardar el combustible decomisado en la región y es lo que se tiene actualmente en el lugar, tiene conocimiento la PGR y que llevan el control de manera directa con Pemex”, dijo Ángel Baraño.

Los funcionarios municipales dijeron que en toda ocasión que sean llamados a declarar, por parte de cualquier autoridad, lo harán, ya que todo el proceso de guarda que se lleva a cabo en la bodega es legal. “Actualmente se almacenan 28 mil litros de combustible a la espera de que Pemex vaya a recoger el producto”, agregaron.

Alcalde de Tlahuelilpan niega indagación de Fiscalía
Alcalde de Tlahuelilpan niega indagación de Fiscalía Foto: Jesús González

Por su parte, el alcalde Juan Pedro Cruz desmintió que se dedique al robo de hidrocarburo, como se ha señalado en medios nacionales, “no sé qué medio tan irresponsable pueda decir eso, de que según Andrés Manuel López Obrador estoy siendo investigado, lo bueno que queda evidencia de todo lo que se dice y eso no lo señaló el presidente de México”, dijo.

Este miércoles Criterio publicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la existencia de una indagatoria con relación a una bodega con hidrocarburo que administra el gobierno de Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan.

López Obrador dijo que el caso se encuentra en manos de la FGR, por lo que espera que no haya impunidad y se valoren todas las líneas de investigación.

 

Jesús González

También te puede interesar:   

Indagan al edil de Tlahuelilpan por bodega con supuesta ordeña

Te puede interesar:

Tlahuelilpan

Exigen aclarar dudas sobre Tlahuelilpan

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, exigió al Gobierno federal que explique la …

2 comments

  1. Ya se había tardado el “el comandante huachicol 2” (el 1 está en inseguridad pública de Tula), en abrir la trompa ahora defendiendo a su amo en turno!, calladito se ve más bonito!

  2. Es imposible que este alcalde no esté embarrado de gasolina, igual que todos esas gentes de ese pueblo. LADRONES DE LA NACION TODOS. EL ROBO A LA NACIÓN DEBE DE SER UN CASTIGO MUY GRANDE.