Alcalde de Emiliano Zapata da positivo a Covid-19

Alcalde de Emiliano Zapata da positivo a Covid-19

Alcalde de Emiliano Zapata da positivo a Covid-19

Por medio de un comunicado, el presidente municipal de Emiliano Zapata, Antonio Espinoza Espinoza, informó que se realizó la prueba de Covid-19, misma que resultó positiva.

El político emanado de Movimiento Ciudadano aseguró que esta información la brinda para evitar especulaciones entre los pobladores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Espinoza Espinoza aseveró que ya se encuentra aislado y en tratamiento, además, realizará todas sus funciones desde casa.

De igual manera, señaló que las personas con las que tuvo contacto ya se encuentran en observación y siguen los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

Redacción

 

También te puede interesar Funcionario señala que el Covid-19 no existe; invita a la población a salir (VIDEO)

A través de un video compartido en redes sociales, el director de Reglamentos Municipales de Huejutla, Juventino Molinos Cerecedo, mencionó que el Covid-19 “es mentira” y, con palabras altisonantes, invitó a la gente a salir de casa e ingerir bebidas embriagantes.

Por lo anterior, los usuarios de internet y personas que conocen al funcionario hicieron comentarios como: “Y eso que es profesor”.

Después de circular en redes sociales, el video fue bajado de una página denominada Balón Huasteco.

Alfredo Martinez Hernandez, vecino de Huejutla, comentó que en la demarcación los casos de Covid-19 van en aumento.

Hasta ayer, según el reporte estatal, la cifra era de 237 casos confirmados de coronavirus, 17 sospechosos y 30 defunciones por la enfermedad.

“Y este funcionario invitando a la gente a consumir bebidas alcohólicas y salir de sus hogares, es una irresponsabilidad”, enfatizó el poblador.

Agregó que hace dos semanas Hidalgo regresó a semáforo rojo; sin embargo, dijo, la gente continúa saliendo como si ya no existiera el virus.

Molinos Cerecedo ha participado con las autoridades de Salud para evitar que los propietarios de bares y cantinas abrieran sus establecimientos.

“Se les permitió abrir dos días, sábado y domingo; además, los propietarios deben rolarse para realizar sus labores”, mencionó.

Francisco Bautista/Huejutla

Te puede interesar:

Amplían la cobertura de créditos a locatarios

Ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó incluir a locatarios de los tres mercados aledaños a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget