Al corte de este martes, 16 nuevas defunciones por Covid-19 en Hidalgo

Al corte martes, 16 nuevas defunciones Covid-19 Hidalgo
Foto: Ssa

Al corte de este martes, 16 nuevas defunciones por Covid-19 en Hidalgo

Al corte de este martes, Hidalgo acumula 4 mil 446 contagios de coronavirus (Covid-19) y 744 defunciones, 16 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 97 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos incrementó de 306 a 328.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las últimas 16 defunciones ocurrieron en: (1) Actopan, (1) Alfajayucan, (1) Atlapexco, (1) Atotonilco de Tula, (1) Epazoyucan, (1) Huejutla, (1) Ixmiquilpan, (1) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) San Felipe Orizatlán, (1) San Salvador, (2) Tizayuca, (1) Tulancingo, (1) Apaxco y (1) Tecamac, Estado de México.

El miércoles 3 de junio, con 36 defunciones, ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

En la conferencia de prensa, la dependencia federal mostró el mapa en el la entidad se encuentra en semáforo naranja para la semana del 6 al 12 de julio.

 

Redacción

 

También te puede interesar: ¿Qué debe pasar para que Hidalgo pase a semáforo amarillo?

Hidalgo se encuentra actualmente en el semáforo epidemiológico que rige al país en la pandemia de Covid-19 en el naranja, y el siguiente nivel sería el amarillo si se muestra una tendencia a la baja.

Para pasar al color amarillo, la entidad necesita estar debajo del 50 por ciento de ocupación hospitalaria y dos semanas de tendencia a la baja en el país.

Pasar a amarillo significa la reapertura de restaurantes, hoteles, gimnasios, servicios religiosos, cines, teatros, tiendas departamentales, explanadas y demás con mayor capacidad.

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

La permanencia en el color amarillo depende de los indicadores ya mencionados y los rebrotes que se puedan dar, sino las autoridades podrían volver a declarar en estado de alerta al país, es decir pasar de nuevo al color rojo del semáforo.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Te puede interesar:

Amplían la cobertura de créditos a locatarios

Ayer, el Cabildo de Pachuca aprobó incluir a locatarios de los tres mercados aledaños a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget