Aíslan a policía de Tula por ser sospechoso de Covid-19
 
Hace (45) meses
 · 
Aíslan a policía de Tula por ser sospechoso de Covid-19
Compartir:

El ayuntamiento de Tula dio a conocer que un elemento de la secretaría de Seguridad Pública Municipal fue aislado luego de presentar síntomas de SARS-Cov2 (Covid-19).

De acuerdo al comunicado, el policía se encuentra en aislamiento domiciliario para descartar la enfermedad y prevenir posibles contagios entre personal de la corporación.

El ayuntamiento de Tula detalló que, hasta el momento, se han descartado 4 casos sospechosos entre el personal, quienes en su momento manifestaron síntomas compatibles y que resultaron negativos.

Además, señalaron que, en las áreas administrativas, desde la fase dos de la contingencia, el personal labora mediante guardias con los filtros sanitarios en los accesos de la presidencia municipal y las personas de grupos de riesgo, como adultos mayores, o con padecimientos crónicos, se les ha brindado las facilidades necesarias para realizar trabajo a distancia o bien mantener la jornada de sana distancia desde sus domicilios.

 

Comerciantes de productos de primera necesidad de la colonia San Marcos, en Tula, afirmaron que funcionarios de Reglamentos y Espectáculos y Salud de la alcaldía de Tula los emplazaron a cerrar giros esenciales en las próximas tres semanas, como medida preventiva para evitar contagios del SARS-CoV–2, cepa viral causante de Covid-19.

Severiano Flores Hernández, propietario de un establecimiento de frutas y legumbres, dijo a este medio de comunicación que, “en pasados días”, representantes del gobierno municipal y del sector Salud acudieron a su local y le comentaron que, aunque no era obligatorio para él bajar las cortinas por expender productos catalogados como esenciales, le recomendaban hacerlo, debido a que la entidad se acerca al “pico máximo” de contagios en la pandemia.

“Me invitaron a cerrar por un periodo máximo de 21 días, mientras pasa el pico máximo de contagios en Hidalgo, pero aclararon que solo era una recomendación porque al ser mi tienda de productos de primera necesidad, ni ellos ni nadie me podían obligar a suspender actividades”.

El comerciante insistió en que se trató de una invitación “por propia seguridad” y aseveró que le puntualizaron que era su decisión si quería acatar el cierre o mantener abierto, aunque no le explicaron si sería sujeto a una sanción en caso de no tomar en cuenta la sugerencia.

Afirmó que mantendrá abajo sus cortinas por “unos cuantos días”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad