Afirma Rosario Robles ante juez tener los síntomas de coronavirus

Afirma Rosario Robles ante juez tener los síntomas de coronavirus
Afirma Rosario Robles ante juez tener los síntomas de coronavirus

Afirma Rosario Robles ante juez tener los síntomas de coronavirus

Rosario Robles manifestó ante un juez federal que en los últimos días ha presentado síntomas similares a los del Covid-19, en su estancia de reclusión del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, aunque no le han practicado el test para confirmar la enfermedad.

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, esta fue la razón por la que ayer la procesada pidió, sin conseguirlo, que le autorizaran llevar su proceso fuera de prisión, bajo cualquier otra medida cautelar, ya que ha presentado fiebre, tos seca y dolor de cabeza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante la audiencia celebrada ayer en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, también argumentó que es una persona mayor de 60 años, padece hipertensión y rinitis crónica, además de que no está imputada de un delito que merezca la prisión preventiva de oficio.

Debido a lo manifestado por Robles, la audiencia se llevó a cabo en dos salas del Centro de Justicia, en una estuvieron los funcionarios de la Fiscalía General de la República, y en la otra el juez con Robles y su defensa, estos últimos separados a más de 3 metros de distancia.

Los asistentes, incluida la imputada, portaron cubrebocas.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, resolvió que, pese a las manifestaciones de Robles y su defensa, no hay elementos para considerar que la vida de la ex funcionaria corre riesgo, pues no padece una enfermedad terminal.

Sin embargo, el juzgador solicitó a la Dirección del Penal de Santa Martha Acatitla “continuar proporcionando asistencia médica preventiva a Robles y el tratamiento para el cuidado de su salud, atendiendo a las necesidades especiales propias de su padecimiento”.

Villar Ceballos impuso un plazo de 24 horas a la directora del centro penitenciario para que informe el trato que se dará a Robles y de las acciones que llevarán a cabo para garantizar su salud, advirtiéndole que en caso de incumplir será multada con 100 unidades de medida y actualización, equivalentes a 8 mil 688 pesos.

La ex titular de la Sedesol y la Sedatu continuará en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra desde el 13 de agosto del año pasado, cuando el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le dictó la prisión preventiva justificada.

Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no amerita por norma la privación de la libertad del imputado durante el procedimiento judicial.

Sin embargo, la Fiscalía General de la República convenció al juez del riesgo de que Robles pudiera evadirse de la justicia, ya que aseguró que no contaba con arraigo en la Ciudad de México, además de que tenía los recursos económicos y las relaciones para intentarlo.

Abel Barajas
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Miguel Ángel Osorio Chong da positivo a la prueba de Covid-19

Te puede interesar:

municipios casos región Tula-Tepeji

Solo tres municipios, con menos de 50 casos en región Tula-Tepeji

La región Tula-Tepeji es una de las más afectadas por el Covid-19 en la entidad, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget