Afina IEEH detalles para las reformas al código electoral

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó la primera reunión de trabajo para afinar los detalles de la próxima reforma al Código Electoral que regirá los comicios de autoridades municipales de 2020.

Al encuentro acudieron autoridades electorales, presidentes de partidos políticos y sus representantes ante el organismo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En la mesa de trabajo, la presidenta del instituto, Guillermina Vázquez Benítez, dijo que la finalidad es generar condiciones para garantizar a la ciudadanía una jornada electoral limpia en el próximo local, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Durante el primer acercamiento se atendieron 13 ejes, como la adecuación de la legislación en materia de participación ciudadana, procedimientos de denuncia, atención, sanciones y reparación del daño en casos de violencia política de género; plazos de registro de candidatura común, así como las reglas para la presentación de medios de impugnación.

También se discutieron las adecuaciones a la ley, con la finalidad de homologar el Órgano Interno de Control con el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA); la operatividad de los debates y la modificación en la figura del capacitador asistente electoral local durante los procesos electorales, entre otros.

Además de los líderes de los partidos políticos en la entidad, a la reunión acudieron el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Raúl Baptista González; la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), María Luisa Oviedo Quezada, y el fiscal especializado en delitos electorales, Sergio Zúñiga Hernández.

ELECCIÓN LIMPIA

En el encuentro se discutieron las adecuaciones a la ley, con las que se busca homologar el Órgano Interno de Control con el Sistema Nacional Anticorrupción; Vázquez Benítez dijo que se pretende garantizar una jornada limpia en la elección de 84 ayuntamientos, el próximo año

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar:

Congreso local e IEEH, omisos en encuesta indígena, dicen

Te puede interesar:

Ven posible tener alcaldes electos en Hidalgo el 5 de septiembre

Ven posible tener alcaldes electos en Hidalgo el 5 de septiembre

Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) estimaron que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget