fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Advierten sobre permisos falsos para evitar Hoy no Circula en Hidalgo


Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, el lunes entró en vigor el Hoy No Circula en Hidalgo. Algunas personas han aprovechado la necesidad de los conductores de sacar su automóvil, por lo que ofrecieron permisos que puedan estar exentos del programa; sin embargo, el gobierno del estado informó que son falsos, por lo que no tienen validez.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, los documentos tienen un costo de entre 200 y 400 pesos y duran 30 días.

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo pidió a la población estar alerta: “Los supuestos permisos provisionales que se ofertan en las redes sociales no son válidos en el estado de Hidalgo”.

La única manera en la que puedes circular todos los días es que realices una actividad considerada esencial y que tengas un documento con el que la empresa lo acredite, o que hayas salido por causas de fuerza mayor, como para ir al hospital.

Redacción

Te puede interesar Pese a Hoy no Circula en Hidalgo, sale gente a las calles

A pesar de que ayer se inició el programa emergente Hoy no Circula, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, durante el primer día de la medida elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no impusieron multas a los automovilistas que quebrantaron la norma, sino que limitaron su labor a notificar a los infractores del acuerdo publicado en el alcance 5 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo  (POEH) el pasado 2 de mayo.

Según el decreto, este lunes no podrían circular automovilistas cuyas placas tengan terminación par o cero; de lo contrario, serían amonestados con una sanción económica de 868 pesos, la cual podría superar los 43 mil 440 mil pesos, dependiendo de la reincidencia del transgresor.

Criterio estuvo en los retenes instalados en la carretera México-Laredo, a la altura de Ciudad del Conocimiento, así como en la Pachuca-Tulancingo, cerca de la localidad Pachuquilla, donde

Noticias relacionadas

Back to top button