Advierten de una red que opera en el Metro de CDMX
Advierten de una red que opera en el Metro de CDMX Foto: Reforma

Advierten de una red que opera en el Metro de CDMX

El Consejo Ciudadano detectó una red que reúne y comparte fotografías de usuarios del Metro, así como sus horarios de abordaje, datos que son aprovechados por delincuentes, para cometer secuestros.

 

Durante el año pasado, se denunciaron seis casos de secuestro, relacionados con esta identificación a partir de las estaciones del Metro, reveló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.

 

Además, se comprobó la relación que existe entre dos de estas quejas y el hallazgo de dos mujeres asesinadas posteriormente.

 

En la página de Facebook, “Es mi crush metro CDMX”, se comparten las fotos de los usuarios, así como sus horarios de recorrido, hora y estación donde subieron o bajaron.

 

Aunque el origen de los comentarios es “calificar” la belleza de usuarias y pedir ayuda para encontrar a quienes son fotografiados porque gustaron a alguien, preocupa que estos mismos datos son aprovechados por secuestradores y delincuentes.

Resultado de imagen para metro cdmx

Guerrero explicó que ya iniciaron una coordinación con la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana debido a que han tenido reportes oficiales de intentos de secuestro en diversas estaciones.

 

Las principales estaciones son Mixcoac, Chabacano, Coyoacán, Polanco y Barranca del Muerto.

 

En el caso de privación de la libertad para trata, se encontraron dos reportes de mujeres desaparecidas en otras entidades y que fueron víctimas de feminicidio después de haber padecido secuestro en la Ciudad de México, reveló.

 

Los datos obtenidos, sin autorización, son compartidos a más de 30 mil personas que integran actualmente el grupo.

 

Ariadna Rotceh Barragán Lobo

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Con tambora, sepultan dolor en Tlahuelilpan

Te puede interesar:

Se busca a la familia de Ismael Vazquez, está internado en el Hospital general

Se solicita de la ayuda del público en general para localizar a los familiares de …