Advierte ODT de focos rojos de asaltos en la México-Pachuca
Advierte ODT de focos rojos de asaltos en la México-Pachuca

Advierte ODT de focos rojos de asaltos en la México-Pachuca

El representante legal de la compañía Omnibus de Tizayuca (ODT), Arturo Reyes Aguilar, reconoció que la autopista México-Pachuca cuenta con dos puntos denominados focos rojos, donde el asalto a los pasajeros incrementa durante las fechas decembrinas.

Detalló que las zonas más inseguras son las inmediaciones de Tizayuca y Estado de México, a la altura de la comunidad Huitzila y sobre el tramo vial que conecta a Tecámac con la caseta de Ojo de Agua, respectivamente.

Señaló que, “en ocasiones”, la cobertura de la Policía Federal de Caminos es insuficiente; por ello, detalló que espera alcanzar acuerdos para que los agentes “cubran su compromiso de ruta”.

“En Tecámac siempre ha habido mucha inseguridad y en la otra zona es común que (los delincuentes) suban en Tepojaco, o en el Boing, y asalten pasando Tizayuca. Allí hay una ligera desviación que conecta con Los Reyes (Acozac), a donde los malhechores huyen casi siempre acompañados por un auto que los sigue “, detalló el portavoz de la empresa.

Asimismo, externó que en esta temporada de fiestas aún no se ha suscitado ningún incidente; sin embargo, de acuerdo con los antecedentes, comentó, ambos puntos son los más inseguros en la vialidad.

Respecto a la extorsión a choferes, Reyes Aguilar indicó que ha disminuido en los últimos días, ya que los operadores “se defienden” y acuden a denunciar cualquier ilícito en su contra.

Según el representante legal, alrededor de 200 autobuses circulan diario entre la capital del país y la de Hidalgo.

En su edición del 28 de noviembre, Criterio informó que, de acuerdo con el portavoz de la empresa, alrededor de 10 choferes habían sido extorsionados en los paraderos de la colonia 5 de mayo, caseta de Ojo de Agua y metro Potrero.

 

Alfonso Marín/Tizayuca

 

También te puede interesar

Extorsionan a conductores de la línea ODT

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Muere tras aventarse de camión para evitar asalto en la México-Pachuca

Muere tras aventarse de camión para evitar asalto en la México-Pachuca

Una mujer perdió la vida luego de aventarse de una unidad de transporte público para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget