fbpx
DestacadoHidalgoTulancingo

Adultos mayores son más propensos al robo de tarjetas: Condusef


De 10 quejas que atiende la oficina de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con sede en Tulancingo, al menos seis corresponden a adultos mayores timados en cajeros automáticos, informó la titular del área, Guadalupe García Rosales.

En entrevista con Criterio, la funcionaria advirtió que esta semana van dos robos de tarjetas.

García Rosales Advirtió que los timadores son muy hábiles, ya que obtienen el NIP de las tarjetas y en rápidos movimientos las cambian, para después vaciarlas.

Cada año, dijo, en esta temporada aumenta la incidencia de este tipo de casos, por lo que recomienda –principalmente a los adultos mayores– acudir a los cajeros automáticos acompañados, en días y horarios laborales, para pedir apoyo a algún ejecutivo del banco.

La titular del área atribuyó que las personas de la tercera edad sean más propensos a este tipo de robos porque tienden más a confiar en la gente, lo cual es aprovechado por los delincuentes.

Alerta Condusef por financieras falsas que defraudan a clientes

Se emitió una alerta por los fraudes que se han presentado por parte de falsas instituciones financieras que piden dinero a los usuarios a cambio de un supuesto préstamos.

Según dio a conocer la Condusef, existen personas o “empresas” que se ostentan como entidades financieras, las cuales ofertan supuestos créditos, a cambio de una cantidad de dinero que deben pagar de manera anticipada los interesados, por concepto de comisiones por apertura y/o contratación de una fianza que debe ser gestionada.

Según menciona la entidad, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que acudir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.

María Antonieta Islas

También te puede interesar: Estos son los bancos con más quejas ante la Condusef

Noticias relacionadas

Back to top button