fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasSOS

Vinculan a adolescente por abusar sexualmente de tres menores de edad, en Zacualtipán

Un agente del Ministerio Público (MP), adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), aportó elementos para vincular a proceso a un adolescente, de quien se reserva su identidad, por abuso sexual equiparado agravado en contra de tres menores de edad.

Los hechos ocurrieron en Zacualtipán, donde se inició la carpeta de investigación integrada en base a la denuncia de las agresiones contra las víctimas, quienes de forma inmediata recibieron atención multidisciplinaria por personal de la PGJEH.

El agente del MP recabó los medios de prueba para presentarlos ante el juez de control especializado en justicia para adolescentes, quien valoró la información expuesta en la audiencia inicial y determinó dictar la vinculación a proceso por abuso sexual.

Además, el juez dictaminó las medidas cautelares pertinentes para brindar protección a las víctimas y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Redacción

 

También te puede interesar: En la Pachuca- Sahagún, detienen a 5 por agredir a agentes

Cinco personas fueron detenidas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mismos que presuntamente agredieron a oficiales sobre la carretera Pachuca-Sahagún, la tarde de este martes.

De acuerdo con la Policía estatal, cuando realizaban una inspección en una camioneta Honda Odyssey, a la altura de Xochihuacán, los sujetos que viajaban este vehículo y en aparente estado de ebriedad empezaron agredir a los agentes, quienes pidieron apoyo a sus compañeros para repeler el ataque.

Las autoridades informaron que en el lugar fueron detenidos J. A. S. P., N. S. P., A. A. R., R. C. C. E. y J. G. S., de entre 27 y 33 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para determinar su situación jurídica.

Noticias relacionadas

Back to top button