Acusan funcionarios beneficiar Morena en elecciones

Acusan que funcionarios buscan beneficiar a Morena en elecciones

Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) denunciaron la presunta coacción del voto y uso de programas sociales en que estaría incurriendo Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para lo cual se estarían valiendo de los denominados servidores de la nación.

Durante la sesión, los representantes electorales hicieron alusión a un video difundido en redes sociales, presuntamente documentado en la región de Tula, para beneficiar al candidato a edil de este instituto político Ricardo Baptista.

Federico Hernández barros, del PRI, calificó de lamentable que instancias, que deberían estar preocupadas por el desarrollo de los grupos vulnerables, utilicen los programas sociales.

Añadió que, desgraciadamente, con este tipo de elementos que circulan las redes sociales, se puede presumir la participación de servidores de la nación beneficiando un partido político y concretamente de Morena.

“Son prácticas que los mexicanos debemos mantenernos firmas y se tienen que desterrar”, manifestó.

Por su parte, el representante del PAN, Rafael Hernández, reprodujo el audio del citado video, del que dijo que se hará la denuncia penal correspondiente y se dará vista a la fiscalía en delitos electorales.

El representante de Morena, Alejandro Olvera Mota, consideró que la sesión permanente del consejo general no es la instancia para denunciar, sino que se debe acudir a la fiscalía electoral con este fin.

“Yo renuncio a esta representación ahorita mismo, si lo pueden acreditar, y renuncio a la actividad política. Yo sé que no es así”, sostuvo.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar ¡Minuto a minuto! Todo lo que ocurre en las elecciones en Hidalgo

En Criterio Hidalgo tenemos una cobertura Minuto a minuto de las elecciones en Hidalgo, con alcance a todas las regiones del estado.

Hoy se realizará la jornada electoral para elegir a los presidentes de los 84 municipios de Hidalgo, en un proceso que será histórico debido a las condiciones originadas por la pandemia de Covid-19. El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ha asegurado en reiteradas ocasiones que durante el proceso comicial se implementarán medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio de coronavirus, por lo que cada funcionario de casilla fue dotado de cubrebocas, careta, gel antibacterial y atomizadores con solución desinfectante para mantener desinfectado el espacio de sufragación.

Te puede interesar:

Asaltan levantan asesinan sujeto Nopala

Asaltan, levantan y asesinan a un sujeto en Nopala

Un hombre sin vida y una mujer lesionada, fue el saldo que dejó un posible …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok