fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Acusan desatención a indígena en clínica IMSS de Huejutla


Una indígena de la comunidad Xóchitl, perteneciente a Xochiatipan, fue programada para una cirugía desde hace tres días en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Huejutla; sin embargo, no ha sido intervenida, acusó el cónyuge de la afectada, Luis Hernández Angelina.

“A mi esposa Florentina Bautista Martínez le iban a practicar una cirugía el domingo, ya que le detectaron quistes en la matriz”, señaló el hombre.

Agregó que Bautista Martínez ingresó el 30 de junio al nosocomio; no obstante, hasta el día siguiente, una doctora le informó que sería operada ayer, pero, hasta el cierre de esta edición, no había sido atendida, ya que los médicos, aseveró, le dan prioridad a las embarazadas.

“Me pidieron que le comprara un jugo y galletas; no le han dado alimentos. Otros llegan y los van atendiendo: me preocupa”, indicó.

Al ser cuestionado de por qué no utiliza el albergue que fue inaugurado el 13 de junio por el director del IMSS, Zoe Robledo, explicó que debe estar al pendiente de su esposa, ya que las enfermeras le informan sobre su estado de salud.

Comentó que la clínica más cercana de su comunidad es la de Cruzhica, que se encuentra a 25 minutos de su domicilio; sin embargo, el nosocomio no cuenta con la indumentaria para realizar el tipo de cirugía que requiere Bautista Martínez, por ello le indicaron que sería atendida en Huejutla.

APERTURAN ESPACIO

  • El pasado 13 de junio, el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, inauguró una sala de urgencias y un albergue en el nosocomio del instituto que se ubica en la demarcación

Francisco Bautista
Huejutla

 

También te puede interesar:

Roban cajero automático en gasolinera de Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button