fbpx
DestacadoRegionesTula

Acusan déficit de patrullas en Seguridad Pública de Tula


La Secretaría de Seguridad Pública de Tula tiene 24 patrullas descompuestas; sin embargo, debe cumplir su labor, aseguró el alcalde Gadoth Tapia Benítez, quien pidió a la corporación dejar de poner pretextos y empezar a dar más y mejores resultados.

“El secretario, Fermín Hernández Martínez, tiene la indicación de dar resultados con lo que tiene, no podemos poner pretextos. La evaluación se genera día con día, gran parte de lo que nosotros hemos invertido es en mejorar el ingreso de los policías; de nada serviría tenerlos bien equipados si no están bien pagados”, dijo el presidente municipal.

En las comparecencias realizadas previo a la conformación del Presupuesto de Egresos 2019, el titular del área de Maquinaria, Lucio Porras, indicó que solo funcionan 26 de las 50 unidades que la dependencia tiene dadas de alta para brindar servicio de vigilancia, mientras que el resto está en reparación.

Por ello, agregó, la secretaría pretendía recibir un presupuesto de 62 millones de pesos para el próximo año; no obstante, solo les autorizaron 50 millones.

“Se debe dar resultados con lo que se tiene. En el tema de recursos, debemos reconocer que en materia de seguridad no hay dinero que alcance”, aseveró Tapia Benítez.

El edil precisó que, aunque no se aprobó la cantidad prevista por Seguridad Pública, sí habrá inversión destinada a los uniformados.

“Se le apuesta a mejorar sus percepciones monetarias, a capacitación continua, darles un seguro de vida para la tranquilidad de sus familias; todo eso se traduce en una erogación”, concluyó.

INCREMENTO A SUELDOS

Durante la actual administración tulense, se ha incrementado 14 por ciento el salario de los policías, además de que tienen un seguro de vida de 200 mil pesos, informó el presidente muncipal Gadoth Tapia

Jesús González I Tula

 

También te puede interesar:

Con 5 mil piezas, ponen un nacimiento gigante en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button