fbpx
DestacadoHuasteca

Acusan deficiencias en obras de ampliación de vía México-Tampico


La obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera México-Tampico, a la altura de la colonia El Moreno, en Huejutla, presenta cuarteaduras en las guarniciones, señalaron vecinos de esa demarcación.

Los quejosos mostraron que el concreto de la construcción se despegó del asfalto, lo cual atribuyen a mala calidad de los materiales.

Joel Monterrubio Ramírez, a nombre de sus vecinos, refirió que el gobernador Omar Fayad Meneses, durante visitas a la Huasteca, ha mencionado que habrá sanciones a constructoras que no hagan bien los trabajos carreteros. Asimismo, dijo, el jefe del Ejecutivo aseveró que tienen preferencia las empresas que son de Hidalgo y no de otras entidades, pues esas incumplen o dejan abandonada la obra.

“Esperemos que haya sanciones para la constructora o que se repare este lugar. La mañana del domingo dos palmeras que trabajadores sembraron sobre estas guarniciones fueron derribadas por el viento. Las plantaron en mal momento: en Huejutla se están presentando temperaturas de hasta 50 grados y no creo que las plantas resistan”, indicó Monterrubio Ramírez.

Agregó que hay un temor generalizado entre los vecinos de que la obra carretera se dañe, pues la temporada de lluvias está próxima.

En su última vista a la Huasteca, el gobernador anunció que proximamente se inaugurarán tres tramos de la carretera de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán que ya fueron concluidos y le competen a la administración estatal.

El mandatario también informó que está por licitarse la obra del distribuidor vial que se construirá en el crucero Tres Huastecas, ubicado en el mismo tramo carretero.

 

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar:

Se pierde cosecha de maíz en la Huasteca

Noticias relacionadas

Back to top button