fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Acusan asaltos durante bloqueos de taxistas en la CDMX


Automovilistas afectados por los bloqueos y manifestaciones del Movimiento Nacional de Taxistas fueron asaltados.

Los asentamientos viales que normalmente emplean delincuentes en la zona para dar cristalazos se incrementaron esta mañana, lo que fue aprovechado por el hampa.

A través de redes sociales los usuarios reportaron los incidentes.

“Me reportan mis estudiantes de la Universidad que no además de estar atrapados en el inmenso nudo vial que hay en Santa Fe, están asaltando auto por auto. No merecemos que la autoridad nos deje en tal desamparo”, reportó Antonio Tenorio (@atenoriom), profesor de la Universidad Iberoamericana.

En Santa Fe, taxistas tienen detenidas vialidades como la México-Toluca y Av. de los Poetas, provocando que las personas se trasladen a pie.

También te puede interesar Dan de alta a periodista de Nat Geo baleado en Ciudad Juárez

También hay tráfico en Hueyetlaco, en dirección a Santa Fe, por un bloqueo a la altura del TEC.

Los manifestantes también mantienen dos cierres en Avenida Carlos Lazo, frente al Tecnológico de Monterrey, así como en el cruce de Prolongación Reforma y Paseo de los Tamarindos.

Las personas que iban a bordo de vehículos se han visto obligados a permanecer casi cinco horas atorados, mientras que otras han caminado varios kilómetros para llegar tarde a sus empleos.

Los bloqueos también han provocado el colapso de vías alternas como Avenida Tamaulipas, Javier Barros Sierra y Vasco de Quiroga.

“A mi hija le pegaron en el carro por el tráfico y le tocó ver un asalto a mano armada en el auto de a lado, rumbo a Santa Fe! (sic)”, señaló Socorro Ollinger (@OllingerSocorro).

 

Cristina Hernández
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Manifestantes toman la caseta de la autopista México-Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button