Acusan a AMLO de desinformar sobre la pandemia del Covid-19

Acusan AMLO desinformar sobre pandemia Covid-19
Foto: Reforma

Acusan a AMLO de desinformar sobre la pandemia del Covid-19

En medio de la crisis por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y otros mandatarios estatales han abonado a la desinformación, señaló Artículo 19.

La organización especializada en la libertad de expresión y el derecho al acceso a la información presentó un informe en el que analiza el desempeño de las autoridades.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Diversas actitudes del Presidente López Obrador pueden ser consideradas también como una fuente de desinformación y de contradicción con la información difundida por la Secretaría de Salud”, indicó Artículo 19.

Como ejemplo, recordó que en la conferencia matutina del 4 de marzo el Presidente aseguró que si la gente se abrazaba no pasaba nada, lo que generó que habitantes de lugares como Yucatán tomaran a la ligera la pandemia.

De igual manera, la organización criticó al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por varias declaraciones sobre el nuevo coronavirus, como aquella en la que aseguró que los pobres son inmunes.

O la del 14 de marzo, cuando dijo que la vacuna para el virus era un plato de mole de guajolote, y agregó: “Vamos nosotros a echarnos un plato de vacuna contra ese virus que atenta contra el mundo”.

“El Gobernador Barbosa, como titular del Ejecutivo estatal, tiene la responsabilidad y obligación de proveer información oficial y datos de manera oportuna y eficaz para combatir la desinformación, los rumores y el miedo”, recalcó Artículo 19.

En tanto, la Conade emitió un mensaje el 15 de marzo en el que asegura que el Covid-19 no era una situación de emergencia.

 

César Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Registran 7 mil 280 casos de Covid en México, nuevo máximo para un día

Este jueves 9 de julio, la Secretaría de Salud (Ssa) registró 7 mil 280 nuevos casos de Covid-19 en México, cifra máxima desde que inició la pandemia, para un total de 282 mil 283.

Además, el país reportó 730 nuevas muertes, con lo que suman 33 mil 526.

Después de 39 días del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, se registraron 29 mil 129 casos activos, pues se trata de pacientes que presentaron síntomas en los últimos 14 días.

Respecto del número de casos sospechosos, la cifra asciende a 80 mil 988; asimismo, las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 336 mil 373.

El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país, hasta el momento, es de 699,994.

Te puede interesar:

Ixmiquilpan y Actopan, municipios con más contagios en el Valle del Mezquital

Ixmiquilpan y Actopan, municipios con más contagios en el Valle del Mezquital

En el Valle del Mezquital solamente tienen dos demarcaciones que acumulan más de 100 casos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget