Acusan a marino de planear ejecución de exfuncionario de Hacienda

Acusan a marino de planear ejecución de exfuncionario de Hacienda

Acusan a marino de planear ejecución de exfuncionario de Hacienda

La ejecución de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, exfuncionario de Hacienda y operador de desvíos priistas, fue planeada por un elemento de la Marina en activo, quien sostenía una relación sentimental con la ahora viuda, informó el Gobierno de Morelos.

En conferencia de prensa, las autoridades revelaron también que en el móvil del caso también figura la obtención ilícita de recursos financieros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El secretario de Gobierno estatal, Pablo Ojeda, explicó que la principal línea de investigación señala que el marino Carlos José “N” y Bethzabee, esposa de la víctima, planearon la ejecución.

Carlos José “N” fue escolta de Gamboa Lozano cuando éste era titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de Hacienda en el sexenio pasado, momento en que entabló una relación sentimental con Bethzabee.

En conferencia de prensa, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, confirmó que Carlos José es un marino en activo, por lo que se puso en contacto con el Secretario de la Marina y ésta giró órdenes de localizarlo.

En tanto, el Fiscal Uriel Carmona reveló que también hay un móvil financiero.

“Es un tema pasional y también relacionado con la obtención ilícita de recursos económicos, derivado de esta relación”, declaró.

“El móvil son dos cosas, es un tema pasional y es un tema económico”.

Sin embargo, dijo, hasta el momento no tienen ninguna vinculación con el desvío de recursos a campañas del PRI por el que Gamboa Lozano era investigado en el Estado de Chihuahua.

Según la cronología de los hechos referida, cuatro hombres con armas cortas perpetraron el 21 de mayo el homicidio de cinco personas en una casa del fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco.

Las autoridades refirieron que ya han identificado a los involucrados, de los cuales dos han sido detenidos, Bethzabee y otro agresor, de nombre Jesús Manuel “N”, de 30 años de edad.

La viuda fue detenida en su casa de la alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, y ya fue vinculada a proceso.

 

César Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Localizan un cadáver con impactos de arma de fuego en Tula

Te puede interesar:

Matan abogado familia 'El Marro' Irapuato

Matan a abogado de la familia de ‘El Marro’ en Irapuato

Luego de ser retenidos en Silao, los abogados que representaron a la familia de José …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget