Acusan a Citlalli Hernández de violar la ley electoral
Foto: Óscar Sánchez

Acusan a Citlalli Hernández de violar la ley electoral

El consejero electoral Ciro Murayama acusó a la senadora con licencia Citlalli Hernández de violar la ley electoral, al llamar al voto masivo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo y Coahuila.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales, pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, publicó la recientemente elegida como secretaría general de Morena en su cuenta de Twitter la mañana de este domingo.

A la publicación de Citlalli Hernández —que fue eliminada— el consejero le respondió que estaba cometiendo un delito electoral y solicitó que se abriera una investigación contra la legisladora con licencia.

“Está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”, escribió.

“Como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos”, señaló Citlalli.

“Pues si es usted senadora con licencia, eso no la exime de cumplir la ley. Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos”, respondió Ciro Murayama.

Hernández estuvo en Pachuca y Mineral de la Reforma, donde acompañó a la candidata a la presidencia municipal por Morena, Hilda Miranda Miranda.

Redacción web

 

También te puede interesar Acusan que funcionarios buscan beneficiar a Morena en elecciones

Representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) denunciaron la presunta coacción del voto y uso de programas sociales en que estaría incurriendo Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para lo cual se estarían valiendo de los denominados servidores de la nación.

Durante la sesión, los representantes electorales hicieron alusión a un video difundido en redes sociales, presuntamente documentado en la región de Tula, para beneficiar al candidato a edil de este instituto político Ricardo Baptista.

Federico Hernández barros, del PRI, calificó de lamentable que instancias, que deberían estar preocupadas por el desarrollo de los grupos vulnerables, utilicen los programas sociales.

Añadió que, desgraciadamente, con este tipo de elementos que circulan las redes sociales, se puede presumir la participación de servidores de la nación beneficiando un partido político y concretamente de Morena.

Te puede interesar:

Se busca a Ramón Mejía, de 74 años; se extravió en Pachuca

Se busca a Ramón Mejía, de 74 años; se extravió en Pachuca

La asociación Sonrisas Perdidas emitió una ficha de búsqueda para localizar a Ramón Herlindo Mejía …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok