Acusa PRD intimidación delitos electorales municipios

Acusa PRD intimidación y delitos electorales en seis municipios

El presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz, acusó la posible comisión de delitos electorales y actos de intimidación cometidos por candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y servidores que buscan favorecer el voto por Morena.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que su organismo ha documentado casos en al menos seis municipios: Huautla, Yahualica, Tlanchinol, Zapotlán, Metztitlán y Huazalingo, donde se recurre a entrega de materiales y despensas, proselitismo de servidores de la nación, violencia política de género e intimidaciones.

Por ejemplo, señaló que en Tecruz de Anáhuac, comunidad de Meztitlán, fue perseguida y detenida por elementos de la Policía municipal una camioneta Ford blanca escoltada por Homero Melo Morales, primo del aspirante priista a la alcaldía Alfredo Morales Mora.

“En el vídeo se observa y escucha con claridad cómo Homero Melo intimida con palabras altisonantes a los elementos policiacos, aceptando además que también ha robado y robado bien”, puntualizó el líder perredista respecto de la grabación de aproximadamente dos minutos.

Asimismo, dio a conocer que pobladores de la región de Carrizal y San Pedro han denunciado permanentemente la entrega de material, como block, láminas y varilla, así como de dinero en efectivo, para comprar votos en favor del PRI.

En tanto, comentó que en Tlanchinol fue captada otra grabación donde se observa al candidato del PAN repartiendo despensas para condicionar el voto; mientras que en Yahualica, servidores de la nación entregan material de construcción y despensas para favorecer la candidatura de Morena.

También, expresó que en lugares como Huautla y Zapotlán, las candidatas han sufrido ataques en razón de género, la mayoría orquestados a través de redes sociales desde perfiles falsos.

De estos hechos, el dirigente del PRD manifestó que también cuentan con evidencia que incluye algunos vídeos que fueron proporcionados a la prensa y en algunos casos circulan en redes sociales, por lo que presentarán las denuncias correspondientes antes las autoridades electorales y del estado.

Redacción

Te puede interesar Pintas opacan al feminismo: PRD

Tras las protestas del lunes pasado, en las que mujeres realizaron pintas y rompieron vidrios en el Reloj Monumental de Pachuca, Héctor Chávez Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió no opacar la lucha feminista con actos de violencia que descontextualicen el reclamo social.

Te puede interesar:

Recibe Vicente Charrez constancia presidente municipal electo Ixmiquilpan

Recibe Vicente Charrez constancia de presidente municipal electo de Ixmiquilpan

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok