Acumula Hidalgo 55 nuevos casos de Covid-19: Ssa

covid

Acumula Hidalgo 55 nuevos casos de Covid-19: Ssa

De acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo registró 55 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, hasta el corte de este sábado, la entidad acumula 4 mil 731 casos positivos acumulados.

En cuanto a defunciones, el número para Hidalgo subió a 782, por lo que, respecto al día viernes, hubo un incremento de 9 personas que fallecieron en la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo reporta 37 por ciento de su capacidad máxima, esto significa que se ubica debajo del promedio nacional de 45 por ciento.

De acuerdo con el reporte emitido por el gobierno de Hidalgo, Pachuca registró mil 8 casos confirmados de COVID-19, por lo que permanece como el municipio hidalguense con más contagios del virus SARS-CoV-2.

En segundo lugar de las cabeceras municipales con más contagios aparece Mineral de la Reforma con 371 personas contagiadas de COVID-19, mientras que Tizayuca es la tercera demarcación con más casos registrados en el estado, con 331 positivos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell precisó que el semáforo epidémico de alerta se mantiene vigente hasta que haya datos consistentes de parte de todas las entidades mexicanas, por lo que Hidalgo continúa en riesgo alto o color naranja hasta que se presente uno nuevo, que podría surgir este domingo o el lunes, de acuerdo al funcionario.

Por su parte, el panorama nacional de COVID-19 registra un total acumulado de 295 mil 268 contagios positivos de los cuales 30 mil 682 se encuentran activos, así como 34 mil 730 decesos y 78 mil 393 casos sospechosos.

 

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Fallece por Covid-19 comandante de Tula de Allende

Tras más de diez días en el área de terapia intensiva del Hospital General de Tula, falleció esta tarde Sabino Santiago Martínez, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a causa de Covid-19.

A través de un comunicado, el gobierno de Tula de Allende informó lo sucedido y explicó que Santiago Martínez, junto con dos de sus compañeros, fue inicialmente diagnosticado como caso sospechoso de SARS-CoV-2 en el triage respiratorio que se aplica a los integrantes de la Policía Municipal en cada cambio de turno; no obstante, mediante una prueba de detección PCR se corroboró la infección viral.

Te puede interesar:

Jacqueline Bracamontes disfruta de tiempo en familia

Jacqueline Bracamontes disfruta de tiempo en familia

Jacqueline Bracamontes pasa el periodo de contingencia junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget