Acumula Hidalgo 386 defunciones por Covid-19; 2 mil 131 positivos

Acumula Hidalgo 386 defunciones por Covid-19; 2 mil 131 positivos

Acumula Hidalgo 386 defunciones por Covid-19; 2 mil 131 positivos

Este viernes, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 2,131 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 386 defunciones, doce más que ayer.

Del total de casos confirmados, 469 continúan activos hasta el día de hoy.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, tiene 60 por ciento de camas para hospitalización general y 78 por ciento con ventilador.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 54 nuevos contagios; además, el número de casos sospechosos incrementó de 302 a 363.

El semáforo en Hidalgo se encuentra en rojo debido a que presenta el 66 por ciento de positividad Covid-19, el 30 por ciento de ocupación hospitalaria y los casos hospitalizados crecen.

No obstante, la tendencia en hospitalizados va a la baja.

Hasta el momento, este miércoles 3 de junio -con 36 muertes- ha sido el día más letal en el estado a causa de la pandemia.

 

 

Redacción (Con información de Adela Garmez)

Confirman que 2 bomberos de Pachuca dieron positivo a Covid-19

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Agencia de Seguridad Estatal, informó que dos elementos adscritos al Cuerpo de Bomberos de Pachuca dieron positivo a coronavirus (Covid-19).

La dependencia agregó que los bomberos, adscritos a la subestación Juan C. Doria, de Pachuca, fueron puestos en aislamiento domiciliario, donde son monitoreados y reciben seguimiento por parte de autoridades sanitarias.

Asimismo, el personal que estuvo en contacto o que pertenece a los bloques operativos de la corporación de rescate (20 elementos) se encuentra en cuarentena preventiva.

La SSPH agregó que la institución ha realizado los ajustes administrativos necesarios para continuar brindando servicios a la ciudadanía en materia de emergencias.

 

Te puede interesar:

Acumuló Hidalgo 460 contagios de Covid-19 en 6 días

Durante la semana que Hidalgo permaneció en semáforo rojo —del 29 de junio al 4 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget