Actividades en línea para hacer este fin de semana sin salir de casa

Actividades en línea para hacer este fin de semana sin salir de casa

Este fin de semana tenemos para ti actividades en línea, pero también delicioso sabores qué probar, ahí, en casa.

TALLERES

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La actriz, cantante y docente de artes, Briseida Cerón Leyva es una de las catedráticas que hoy da clases en línea en artes escénicas, lo cual ha resultado todo un reto, por la naturaleza misma de ese tipo de actividad, sin embargo, desde su perspectiva ha sido al enriquecedor y por eso compartirá clases virtuales a quienes lo deseen, además de sus alumnos del Instituto de Artes.

En entrevista para FDS, la artista hidalguense comenta que estas actividades de expresión escénica serían un servicio gratuito e incluirían danza con actuación; música, con expresión corporal; y para los actores, también se impartirían clases de canto. Todo relacionado con movimiento y voz.

Fb. Briseida Cerón Leyva

GASTRONOMÍA

Ante los cambios de la dinámica de vida a la que estábamos acostumbrados, una de las actividades que ha crecido en las semanas recientes es la venta de pulque en Hidalgo, como alternativa a la cerveza.

Pulque: historia y origen de la bebida de los Dioses

La productora Carmelita, del tinacal Los Tuzos, de Singuilucan comentó en entrevista que las ventas se han duplicado y los precios en que se vende el pulque siguen siendo los mismos, ya sea natural o curado. El litro de pulque natural cuesta 12 pesos; el aguamiel está en 15 pesos; y el curado está entre 50 y 100 pesos, según la fruta, semilla o verdura.

Fb. Tinacal Los Tuzos Singuilucan

GASTRONOMÍA

La cenaduría El Toche ofrece a sus clientes una gran variedad de antojitos preparados al momento, con ingredientes de calidad, pero sobre todo con el gusto de sus dueños por atender a la gente.

Pambazos CDMX - Cookidoo® – la plataforma de recetas oficial de ...

Aquí enontrarás una gran variedad de platillos que seguramente saciarán tu antojo. Desde las tradicionales chalupas de pollo con papa y queso, pasando por los pambazos (que también se hacen en adobo, además de los naturales), guajolotes (con la receta de Tulancingo), tostadas de pata, las mollejas, alitas y patitas fritas.

¿Dónde? Avenida de Los Árboles, #121 colonia Tulipanes

De jueves a domingo de 17:00 a 23:00 horas

Teléfono 771 222 92 60

CULTURA

Ante la pandemia por Covid-19 y los cambios en la dinámica social, es que la página Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura federal ha dispuesto otras actividades con contenido de arte y expresión cultural de todo el país. En ella se encuentra una probadita de la oferta de Hidalgo para México y el mundo.

Aquí podrás encontrar una presentación de música tradicional huasteca, con el trío “Bella Airosa” que interpreta los huapangos como El paseador, de Frumencio Olguín; Las tres huastecas, de Nicandro Castillo; El gusto, de Elpidio Ramírez Burgos; El querreque, de Pedro Rosa Acuña; El Canario, de un autor anónimo.

Recuerden aprovechar el tiempo lo más posible y disfrutarlo todo lo que puedan. Feliz fin de semana.

Redacción

Mira otras actividades que hacer este Fin de Semana 

Te puede interesar:

covid

Acumula Hidalgo 55 nuevos casos de Covid-19: Ssa

De acuerdo con el reporte técnico emitido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget