¿Qué actividades puedes hacer este fin de semana?

actividades hacer fin de semana

¿Qué actividades puedes hacer este fin de semana?

Ya es fin de semana y en Criterio te compartimos algunas recomendaciones para que aprendas nuevas actividades, muevas tu cuerpo, comas rico y lo pases muy bien.

Gastronomía

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La gastronomía mexicana es una de las más ricas del mundo, tanto por sus ingredientes como por sus técnicas y el delicioso resultado que basa gran parte de los platillos en el maíz. Es así que con el objetivo de difundir todos los saberes, preservar el legado y compartir lo nuestro, el centro de gastronomía Nixcomil lleva a cabo cursos de elaboración de platillos, aun en medio de la pandemia que cambió la dinámica social.

Este sábado prepararán Pescado a la veracruzana y la siguiente semana habrá menú yucateco de dos días, con un menú que se antoja imperdible: papadzules, sopa de lima y camarones al kikinshik. Esta es una excelente manera de probar sabores que hoy en día es un poco difícil de saborear, porque no podemos viajar a otros estados del país.

Información de cursos:

Fecha: viernes 17 julio

Horario: 10:00 AM a 1:00 PM

Chileatole de hongos silvestres y  Verdolagas

Viernes 17 de julio  7:00 PM – 10:00 PM y sábado 18 de julio 10:00 AM – 1:00 PM

Clases gratuitas los días viernes de 10:00 a 11:30

Deben mandar mensajes para solicitar su espacio de participación, pues es personalizado.

Talleres

Estamos en pleno verano y la recomendación de quedarnos en casa aun es vigente, por ello el centro cultural Helado Oculto ofrece talleres y actividades para diferentes públicos, según sus intereses e incluso edades, desde niños hasta adultos mayores.

La primera recomendación es el taller Arqueología del Cuerpo, para que los papás o abuelos conozcan y muevan su cuerpo. Es una labor a través de los sentidos, de la atención plena y de movimientos guiados y autónomos, para explorar las 4 capas del cuerpo: piel, músculos, huesos y órganos, para llegar a lo profundo del autoamor.

El taller será los sábados 18 y 25 de julio y 1 y 8 de agosto de 18:00 a 19:30, vía Zoom.

Otra excelente alternativa para estos días es el taller de actuación para niñas y niños, a cargo de Isidro Merlo, artista escénico director y del Primer Festival de Clown de Morelia. Este es un curso práctico de teatro, para hacer teatro desde casa solo con ayuda de la familia.

Necesitarán ropa cómoda y un lugar de la casa, que en la manera de lo posible les permita moverse. También usarán sombreros, máscaras, lentes o cualquier objeto que les apoye a caracterizar un personaje.

El taller tendrá una duración de cuatro sesiones online grupales de 2 horas, los martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas, del 21 al 30 de julio

Teatro

Otra de las actividades es la obra de teatro Stellae Novae finalmente vio la luz y fue transmitida con éxito en vivo y en línea a través de Facebook. El siguiente paso es continuar con las presentaciones de forma virtual y presencial desde el recinto de la compañía Ciartes y Sí, en Casa Encantada.

La puesta de Roberto Peredo, que se logró ante la propuesta y trabajo de los colaboradores que fueron seleccionados por el Centro Cultural Helénico, e Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura federal, es ahora una forma de conectar con la sociedad en tiempos de pandemia.

Este trabajo es resultado de la convocatoria La calle y el teatro como espacios de resiliencia, por lo que los actores debieron adaptar la forma habitual de hacer teatro al montar un espacio en el que pudiera ser grabado y transmitido en vivo para llegar así a los espectadores.

Próximas funciones: 16, 18, 23, 25, 30 y 31 de julio a las 19:00 horas.

Teléfono: 7712077348

Gastronomía

Si eres antojadizo como lo somos en FDS, esta recomendación es para ti: Gorditas Las Madrinas. Son estilo Michoacán, elaboradas con masa de nixtamal rellenas de diferentes guisados, preparados con queso y cebolla, así como guacamole o salsa de chile mora.

Los ingredientes que podrás degustar son tierritas, chicharrón prensado, requesón, queso Oaxaca, chorizo o choriqueso. Y para acompañar deliciosas aguas frescas, de naranja, Jamaica y tamarindo.

¿Dónde? Avenida del Remate #117, colonia Ampliación Santa Julia, Pachuca

¿Cuándo? De lunes a sábado

Horario: De 8:00 a 14:00

No te pierdas las actividades de FDS

Facebook: Gorditas Las Madrinas

Sara Elizondo

Otras recomendaciones de FDS

Te puede interesar:

Se espera disminución en la lluvias este lunes en Hidalgo

Se espera disminución en la lluvias este lunes en Hidalgo

Para este lunes se espera un clima cálido y que las lluvias disminuyan en extensión, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget