fbpx
DestacadoFin de SemanaMultimediaNoticiasVideos

Actividades para hacer este Fin de Semana, es Día del Padre


Amigos de Criterio Hidalgo, este fin semana tenemos una gran variedad de actividades para disfrutar, aprender, crear y claro, celebrar el día del padre a distancia y claro, quedándonos en casa.

 

ARTE Y CULTURA POPULAR

Si algo tenemos los mexicanos es arte, cultura y creatividad y en la página Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura, se presentan una serie de historias de nuestros connacionales en diferentes ciudades del mundo compartiendo lo nuestro, con y a pesar de la pandemia de Covid-19.

Ta es el caso de Georgina Rubio, cantante mexicana originaria de la CDMX y quien ahora vive en Barcelona. Ante la llegada de la pandemia, quedó pendiente la presentación de su disco de mariachi con flamenco. Durante los días de confinamiento, ella decidió un día salir a cantar La Bien Pagá, interpretación que gustó a sus vecinos. De ahí surgió Radio Patio, con peticiones de canciones a través de las redes sociales.

 

CONVOCATORIAS

Este año se cumplen cinco años de Polos audiovisuales, un proyecto de gran valor para el  Instituto Mexicano de Cinematografía. En esta ocasión lanzan la convocatoria de formación audiovisual Polos Virtuales, en la que está incluida Hidalgo y es vigente hasta el 22 de julio.

Originalmente el proyecto lleva a cabo clases para la formación audiovisual en distintas regiones del país, de forma colaborativa y en coordinación con las instituciones de cultura estatales, para fomentar la reconstrucción de la memoria colectiva, la expresión de la identidad regional y el restablecimiento de los vínculos comunitarios a través de la creación audiovisual.

Gracias a él, más de un millar de personas han creado unos 300 cortometrajes documentales que registran las fiestas, los bailes, los retos, las carreteras, el desconcierto y los impulsos de sus comunidades.

 

TALLERES

En la época actual, cada vez las personas buscan hacer sus propios huertos en casa y es por ello que Planteate Garden ofrece total apoyo en este tipo de iniciativas que sirven no solo para comer más sano y con productos de calidad, sino hasta para relajarnos con una actividad como el cultivo de nuestros propios alimentos naturales.

En entrevista para FDS, uno de los emprendedores de este proyecto, Ricardo Pérez Guerrero, comentó que en Planteate Garden ofrecen la plántula lista para establecerse y dan servicio de capacitación para sembrar, cuáles son los días de riesgo y la temporada de cosecha.

Fb e Instagram. Planteate Garden

Whatsapp. 775 751 74 06

 

DÍA DEL PADRE

Este domingo es para celebrar, pues festejamos el día del padre y para ello hay actividades en línea pero también algunos apapachos que puede hacer llegar a esa persona tan importante en tu vida.

En primera instancia, el gobierno de la CDMX organizó la actividad virtual “Estaría padre quedarse en casa”, por lo que a partir de las 10:00 habrá un karaoke de canciones dirigidas a ellos, pero además se transmitirán eventos como la final de box y otros deportes.

Aquí en Pachuca, una opción para consentirlo es Deli Donas y Enmanzanarte, que ofrecen donas con distintas cubiertas. Además, para esta ocasión las emprendedoras Montse y Pao ofrecen deliciosos desayunos a domicilio completamente personalizados ajustándose al presupuesto y necesidad de cada cliente, también dan hermosas canastas con botanas o manzanas cubiertas de chamoy o chocolate, así como dulces selectos.  Contactos en el 771 396 5748 o 7714364656, vía Whatsapp.

Sara Elizondo

Mira las actividades del FIN DE SEMANA

Noticias relacionadas

Back to top button