Actividad industrial México histórica caída abril

Actividad industrial de México sufre histórica caída en abril de 29,6%

La actividad industrial de México registró una contracción histórica de 29,6% en abril en comparación con el mismo mes de 2019, producto de las dramáticas caídas en construcción y maquiladoras por la pandemia de covid-19 , informó este jueves el instituto nacional de estadística, INEGI.

La Producción Industrial “retrocedió 29,6% en términos reales en el mes de referencia”. Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 38,4%, las industrias manufactureras 35,5%, la minería 3,6%, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas fue menor en 3,5%, reportó el instituto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esas actividades y otras no escenciales prácticamente se detuvieron desde la última semana de marzo, como parte de la estrategia gubernamental para contener la propagación del nuevo coronavirus, y su reapertura comenzó el pasado 1 de junio.

Producción industrial de México se desploma en abril: Inegi

En comparación con marzo, el indicador “registró una caída real de 25,1% en abril”, añadió el INEGI.

México, con 127 millones de habitantes, registraba hasta el miércoles 129.184 personas contagiadas y 15.357 defunciones.

México, México | AFP

Te puede interesar “Yo era de los que no creía en virus”: médicos lo hacen cambiar de opinión

Durante los meses de la epidemia, conductores de aplicaciones de transporte han experimentado episodios de empatía y de confrontación con los usuarios.

no creía virus médicos cambiar opinión

Pablo de Jesús Durán es conductor en Uber desde hace tres años y medio. Aunque al inicio se mostraba escéptico sobre la existencia del Covid-19, las continuas charlas con médicos lo hicieron cambiar de opinión.

“Una vez se subieron dos médicos ahí en San Fernando, me dicen que si no tengo problema en subirlos y yo les digo que no. Ya me cuentan que no duermen, están en turnos de casi todo el día, imagínate y luego que no quieran subirlos, pues no está bien”, relata Durán.

Te puede interesar:

Covid-19 México muertos y casos acumulados

Covid-19 en México: suman 76 mil 603 muertos y 733 mil 717 casos acumulados

De acuerdo con la información recopilada por la Secretaría de Salud (SSa), hasta este lunes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok