Activa Issste Hidalgo préstamos personales por contingencia

Activa Issste Hidalgo préstamos personales por contingencia

Activa Issste Hidalgo préstamos personales por contingencia

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Hidalgo, dio a conocer los mecanismos de operación del programa de préstamos personales durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Ana Lilia López Bolio, Jefa del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas de Issste Hidalgo, señaló que se otorgarán a través de sorteos digitales, en tres modalidades:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

– Créditos ordinarios/verdes: Van de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos; dependen del tiempo cotizado por el derechohabiente y se pagará a un plazo de 9 a 24 meses, con una tasa de interés de 7.5 por ciento anual.

-Créditos especiales/rojos: Su variación depende del salario básico mensual y el tiempo cotizado, pueden ser por hasta 158 mil 469 pesos; se pagan a 24 meses, con una tasa anual de 10.5 por ciento.

-Créditos conmemorativos/blancos: Se puede alcanzar hasta los 211 mil 292 pesos, también dependen del tiempo cotizado; se pagan a un plazo de 24 meses y una tasa de interés de 12.5 por ciento anual.

Para acceder a uno de los préstamos que el Issste da a sus derechohabientes, los interesados tienen que ingresar a la página: sipenet.issste.gob.mx y capturar sus datos generales y correo electrónico, en el que recibirán un folio que indique su registro para participar en el sorteo.

ISSSTE garantiza pensiones de derechohabientes en el extranjero ...

En caso de que el interesado resulte seleccionado, recibirá una notificación y tiene un plazo de dos meses para hacerlo valido.

Si no sale sorteado en una primera etapa, podrá volver a su participar con su mismo número de folio, sin necesidad de realizar un nuevo registro.

Redacción

Te puede interesar Entre aplausos, sale paciente dado de alta por COVID-19 del ISSSTE en Pachuca

Personal médico despidió entre aplausos al primer paciente recuperado de COVID-19 en el hospital Dra. Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en Pachuca.

Te puede interesar:

Abren Librería Margarita Michelena

Abren Librería Margarita Michelena; será en línea

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget