Acepta Lozoya la extradición a México - Criterio Hidalgo

Acepta Lozoya extradición México
Foto: reforma

Acepta Lozoya la extradición a México

El ex director de Pemex Emilio Lozoya aceptó ante la Audiencia Nacional de España ser extraditado a México y ofreció su colaboración para aclarar las acusaciones penales en su contra por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, informó el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Reveló que el año pasado Emilio Lozoya logró escapar de las autoridades mexicanas, gracias a una filtración sobre la orden de aprehensión, y huyó al extranjero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en el que acepta la extradición requerida por esta FGR y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”, dijo el Fiscal en un mensaje a medios.

“Dado que hubo una filtración sobre este asunto, dicha persona logró huir del país y durante 8 meses, con la participación de Interpol realizamos una búsqueda internacional en Alemania, Inglaterra, los Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y España, hasta que el 12 de febrero de este año, con el apoyo profesional y la eficiencia de la Policía Nacional de España quedó detenido este individuo en la ciudad de Málaga”.

Indicó que será extraditado con todas las medidas de seguridad y sanidad correspondientes.

Miriam Meza Martinez

Agencia Reforma

Te puede interesar Así era el refugio de Emilio Lozoya en España

Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, residía en La Zagaleta, una de las urbanizaciones más lujosas de Europa.

Fuentes judiciales informaron al diario El País que el exdirector de Pemex residía en La Zagaleta y, supuestamente, se ocultaba con identidad falsa.

El complejo inmobiliario es definido como “el más lujoso de Europa” por el diario El Mundo: 3 mil millones de euros en propiedades en 900 hectáreas.

Te puede interesar:

Felipe Pardo pie y medio Bella Airosa

Felipe Pardo tendría pie y medio en la Bella Airosa

Felipe Pardo estaría muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Pachuca, pues es del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget