fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Así puedes acceder a la boleta de calificaciones de tu hijo


El pasado 5 de junio, bajo la modalidad Aprende en Casa, ante la pandemia de Covid-19, el ciclo escolar finalizó para los alumnos de nivel básico de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP). ¿Quieres ver su boleta?

Los maestros deberán evaluar a los alumnos con base en los dos primera trimestres del ciclo 2019-2020, el cual alcanzó 73 por ciento, previo a la suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por el virus.

La boleta de los estudiantes estarán disponibles en el portal del en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED): https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/alumnos.html

Para acceder a la boleta, solamente se tendrá que ingresar la Clave del Registro Único de Población (CURP) del alumno interesado.

Se podrá acceder a la información de calificaciones boletas SEP tanto de primaria como de secundaria.

La SEP aclaró que la firma de los documentos los padres la tendrán que realizar hasta que comience el siguiente ciclo, el cual dará inicio de manera presencial el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde.

Redacción web

Aplicará SEP evaluación para detectar los rezagos

En mayo, Criterio publicó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, destacó la necesidad de realizar una evaluación diagnóstica durante el regreso a clases presenciales para conocer dónde existen rezagos
para remediarlos.

En un comunicado, la dependencia indicó que, como autoridad federal, se tiene la facultad de diseñar el calendario escolar, por lo que los estados deberán cumplir con los días de estudio que marca.

Noticias relacionadas

Back to top button