Abrieron un autocinema en Tula

Para dar a la ciudadanía una alternativa de recreación durante la transición a la nueva normalidad por el coronavirus (Covid-19), microempresarios de Tula crearon un autocinema para evitar que las personas tengan contacto entre sí mientras ven una película.

Jesús Villegas Alejandre, coordinador del proyecto, dijo que el sitio se denomina Experiencia Tula Cinecar, mismo que comenzó a operar desde el 17 de julio, a fin de reactivar la economía tras 120 días de suspensión de actividades para giros no esenciales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista, señaló que la idea surgió como una alternativa para que las familias puedan salir del “encierro” que ha exigido la contingencia sanitaria.

“Con esta modalidad, los ciudadanos pueden vivir la experiencia del cine desde la comodidad y seguridad de su automóvil”, agregó.

El inversionista aseveró que, por la pandemia, un sector de la población tiene “miedo extremo” de salir a espacios públicos. Asimismo, señaló que la cuarentena ha causado estragos en la estabilidad de la gente, por ello, reiteró, “la idea de retomar los autocinemas, que son excelentes para un entretenimiento seguro”.

En tanto, comentó que en el lugar se continuarán aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus entre los asistentes a las dos funciones que ofrecen diariamente.

“En la entrada les checamos la temperatura, les colocamos gel antibacterial, les exigimos que usen cubrebocas; además, si alguien tiene necesidad de descender de su unidad, contamos con un túnel sanitizador”, explicó.

Añadió que el autocinema se ubica en la calle 16 de septiembre, esquina con callejón Atajay, atrás de la Central de Autobuses AVM.

Sin funciones

Villegas Alejandre dijo que, debido a las condiciones del clima, el autocinema suspendió sus funciones desde el lunes pasado hasta mañana, cuando se retomarán las actividades en horarios de 20:00 a 23:00 horas

Miguel Ángel Martínez l Tula de Allende

Te puede interesar Ante contingencia, autocinema Paradiso pospone su inauguración

Por medio de Instagram, autocinema Paradiso anunció que pospone su inauguración debido a que Hidalgo se mantiene en semáforo rojo.

Ayer, a través de la misma red social, anunciaron que este jueves 23 de julio sería inaugurado el autocinema; sin embargo, ante la epidemia que se vive en la entidad, postergarán su apertura hasta que el semáforo cambie a naranja.

Autocinema Paradiso se encuentra en la Zona Plateada de Pachuca y su acceso tendrá un costo de 160 pesos por vehículo.

Te puede interesar:

Detienen sujeto golpear esposa Tizayuca

Detienen a sujeto por golpear a su esposa en Tizayuca

Un sujeto fue detenido por propinar una golpiza a su pareja sentimental en el fraccionamiento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok