Abogados Cipriano Charrez audiencia Fayad
Foto: Juan Martínez

Abogados de Cipriano Charrez piden audiencia con Fayad

Los representantes legales del exdiputado Cipriano Charrez Pedraza solicitaron una audiencia con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, para exponer los resultados que se tienen sobre los dos casos en su contra, por homicidio doloso y omisión de auxilio e intento de homicidio en contra de su hermano Pascual.

Al exterior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, los abogados, quienes fueron acompañados por simpatizantes del exedil, representantes de organismos defensores de derechos humanos y familiares del señalado, argumentaron que debe ser liberado inmediatamente para que pueda seguir los juicios con libertad condicional.

No obstante, aseveraron que ha tenido varias irregularidades, las cuales quieren mostrar al mandatario hidalguense, e incluso pedirán la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Porque solo tiene la versión del gobernador del estado al que no le parece que sea inocente y sea respaldado por la gente”.

El 19 de septiembre del año pasado fue detenido en Ciudad de México luego que su hermano interpusiera una demanda en su contra; no obstante, anteriormente ya enfrentaba otra denuncia por la muerte de un joven en un accidente automovilístico, en la que se vio involucrada la camioneta del exlegislador y en donde presuntamente viajaba como copiloto.

Adela Garmez

Te puede interesar Juez de distrito le niega amparo a Cipriano Charrez

El juez segundo de distrito de Hidalgo, Oscar Gregorio Herrera Perae, negó un amparo al exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza contra su vinculación a proceso por la causa penal 284/2019, en la que es acusado de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio en agravio de Iván Fuentes Martínez, quien murió calcinado el 6 de octubre de 2018 tras ser impactado por la camioneta del exfuncionario en Ixmiquilpan.

Te puede interesar:

Choca auto distribuidor vial Zona Plateada

Choca auto en el distribuidor vial de Zona Plateada

El exceso de velocidad provocó que el conductor de un automóvil impactará contra el muro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok