villa en rela del monte
La villa iluminada estará en real del Monte

5 lugares para visitar e iniciar el año disfrutando de Hidalgo

Para iniciar de la mejor manera el 2020, nada como recorrer Hidalgo. En este primer día del año muchos quieren comenzar ya con sus propósitos, y el de viajar es uno de ellos.

¿Por qué no empezar viajando por el estado?

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aquí te recomendamos cinco lugares para que disfrutes este 1 de enero junto a tu pareja, familia o amigos y vivas este arranque de año.

 

1.- Prismas Basálticos (Huasca de Ocampo)

Resultado de imagen para hidalgo"

Los prismas basálticos fueron declarados una de las 13 maravillas naturales que tiene México, y debes visitarlas en este inicio de 2020. Son columnas geométricas de basalto que adornan la espectacular barranca de Santa María Regla.

Aquí encontrarás unas cascadas que se alimentan de la presa San Antonio Regla. La altura de los prismas es de aproximadamente 30 metros y su origen se debe al enfriamiento acelerado de lava durante un derrame hace ya millones de años.

En la zona puedes encontrar restaurantes a un precio accesible.

Costo: $100 pesos por persona (entrada a los prismas)

 

2.- Mirador Turístico Peña del Aire (Huasca de Ocampo)

Resultado de imagen para Mirador Turístico Peña del Aire"

Es de los lugares menos comunes de Huasca de Ocampo, sin embargo, aquí está la mejor tirolesa de todo el Pueblo Mágico de Hidalgo e iniciar el año con esta experiencia será inolvidable.

Peña del Aire es un mirador que se ubica entre los límites de la comunidad de Palma Antigua y la Barranca San Sebastián; además, forma parte de la reserva de la biosfera de la Barranca de Metztitlán. Su origen se debe a la roca de basalto que a lo lejos parece estar flotando en el aire.

Desde este mirador la vista es increíble y las actividades que se pueden realizar aquí son tirolesa, rapel y cabalgata, así como renta de motos. También tendrás una espectacular vista al río San Sebastián.

Costo: $10 pesos por persona (entrada) y la tirolesa $50 (por viaje)

3.- Panteón inglés (Real del Monte)

Panteón inglés en el pueblo mágico de Real del Monte

El Panteón Inglés se encuentra en lo más alto del pueblo. Puedes llegar a pie, aunque es un camino de pura subida; la cansada valdrá la pena.

Este camposanto fue fundado por los primeros pobladores que urbanizaron la zona, que como su nombre lo dice, fueron ingleses.

Lo curioso de este lugar es que todas las tumbas están orientadas hacia Inglaterra, excepto una, la de Richard Bell, un payaso de fama mundial que vivió muchos años en México y que según cuentan, fue amigo del mismísimo Porfirio Díaz.

Alrededor podrás encontrar negocios de pastes y platillos típicos de Hidalgo, cuyos precios son accesibles.

Costo: La entrada no tiene costo

4.- Grutas de Tolantongo (El Cardonal)

Resultado de imagen para Grutas de Tolantongo"

Las Grutas de Tolantongo tienen enigmáticas cascadas y un hermoso río color turquesa. En sus alrededores puedes acampar para que puedas apreciar mejor este hermoso paisaje. La temperatura de su río es perfecta para desintoxicar el cuerpo.

Además, hay tirolesa y se puede practicar senderismo para que la aventura no se quede atrás en este destino.

Este lugar ofrece un equilibrio perfecto entre la naturaleza, hospitalidad y diversión, el cual no sería posible sin un sentido de comunidad que aprecia su entorno y lo preserva, proporcionando una gran experiencia de viaje.

Costo: 150 pesos por persona

5.- Atlantes (Tula de Allende)

Resultado de imagen para Atlantes (Tula de Allende)"

Los Atlantes representan los gigantescos guerreros que protegían dicha civilización. Tula se encuentra a 80 km de la ciudad de Pachuca, y este es un excelente lugar para conocer la cultura de la civilización Tolteca.

La civilización Tolteca fue una de las más importantes del México prehispánico. Su inicio se encuentra alrededor del año 700 cuando llegaron grupos chichimecas del norte para asentarse en este lugar.

En este destino turístico se puede encontrar el Museo Jorge R. Acosta donde se presenta información general de la civilización y también podrás apreciar increíbles pirámides en la cual se encuentra el Muro de las Serpientes con relieves de grecas y figuras de culebras.

Costo: 75 pesos por persona

 

También te puede interesar 2019, año de Records Guinness para Hidalgo

Te puede interesar:

Secretarías de gobierno retomarse actividades el 15 de junio

Secretarías de gobierno retomarse actividades el 15 de junio

El periodo de suspensión de plazos y términos legales fue ampliado por tosas las secretarías …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget