fbpx
CuriosidadesDestacadoTicket

5 lugares en Hidalgo para llevar a tus abuelos a festejar


Los abuelitos son esas personas que nos vieron crecer, nos consienten y en ocasiones hasta nos defienden de nuestros papás.

Aunque todos los días deberían ser suyos, cada 28 de agosto, México celebra el Día del abuelo, para rendir una especie de homenaje y reconocimiento a los adultos mayores.

La existencia de esta celebración en México se adjudica al presidente de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los más grandes del hogar.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (Conapo), en México más de 11 millones 960 mil habitantes tienen entre 60 y 79 años de edad, principalmente en entornos urbanos, y este segmento poblacional aumentará en más de 464 mil para el año 2020, hasta alcanzar una cifra aproximada de 12 millones 425 mil.

Ejemplos de vida, madres y padres sustitutos, apoyo y fuentes de mil anécdotas, los abuelos son, para muchos, parte central de su formación.

Si aún tienes la fortuna de tener abuelos, valóralos, quiérelos y tómate el tiempo para enseñarles las cosas que no entienden.

Te compartimos algunos lugares a donde puedes celebrar el Día del Abuelo.

 

Llévalos a un concierto

Este miércoles 28 de agosto, a las 19:00 horas, el Foro Artístico Abundio Martínez de la Feria Universitaria del Libro (FUL) recibirá a la Big Band Black Nite de la UAEH, en su debut frente al público universitario.

O bien, el domingo 1 de septiembre se realizará el concierto de cierre de la FUL con el Tributo al Sol en el Foro Artístico Abundio Martínez a las 18:00 horas.

Llévalos a una noche de danzón

Todos los viernes a las 17:00 horas en el Centro Cultural el Reloj en la Plaza Independencia se reúnen parejas de baile y público en general para disfrutar del ritmo del danzón. Sin duda es una gran opción para festejar a los mayores del hogar.

Tarde de diversión

Pasa momentos únicos con tus abuelitos en el Sorprendente Circo Chino de Chang Zhi, que ofrece una selección de los mejores actos circenses de la cultura china.

Instalado en bulevar Luis Donaldo Colosio, al lado del PRI. Funciones de lunes a sábado a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 12:00, 16:00 y 19:00 horas.

Invítalos a cenar

Esta idea es buena cuando tienes unos abuelitos que les encanta el buen comer, hay varios restaurantes contemporáneos y muy al estilo de sus épocas, también pudieras llevarlos a algún restaurante moderno si les gusta, así que aprovecha para llevarlos a su restaurante favorito o aquel al que siempre han querido ir. Pachuca cuenta con una gran oferta gastronómica desde la cocina tradicional hasta internacional.

Un día de campo

Salir fuera de la ciudad siempre es magnífico. El día de campo siempre será un excelente pretexto para pasar tiempo con la familia. El clima de la temporada se presta mucho para hacer actividades al aire libre, pero los días de campo no son únicamente de días soleados, pueden realizarse con climas fríos también, y dentro del territorio hidalguense hay diferentes ecosistemas que cuentan con parques naturales y eso no es una limitante para divertirse en familia. En Mineral de Chico y Huasca podrás respirar aire fresco, contemplar las montañas, pescar una trucha para comer, caminar entre árboles y admirar las estrellas.

 

Web

También te puede interesar:

Visita los Pueblos Mágicos de Hidalgo estas vacaciones

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button