Junta de Gobierno pedirá explicaciones a Susana Ángeles sobre comisionados del Itaih

Junta de Gobierno pedirá explicaciones a Susana Ángeles sobre comisionados del Itaih

Junta de Gobierno pedirá explicaciones a Susana Ángeles sobre comisionados del Itaih

En reunión de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura, los diputados que integran este colegiado acordaron realizar una mesa de trabajo con la presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción, Susana Ángeles Quezada, para que informe lo ocurrido en el proceso de selección de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo (Itaih), luego de que este procedimiento se habría llevado a cabo sin atender la resolución de un juez de no nombrar a los titulares y suplentes del ente hasta resolver la impugnación que uno de los participantes hizo al procedimiento.

Así fue informado por el coordinador de los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, quien añadió que este jueves propondrá se integre una comisión especial para atender los requerimientos del Juzgado Segundo de Distrito.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el morenista, la legisladora incurrió en desacato a la ordenanza del juez a la impugnación 1439/2019-4 que presentó el exaspirante a consejero del ITAIH, Hugo Armando Vázquez, quien no pasó a la etapa de entrevistas del proceso y solicitó una explicación de su rechazo.

A esto, el juzgado de distrito ordenó a la comisión continuar con el proceso, pero no nombrar a ningún comisionado, pese a lo cual el dictamen con los cinco titulares y cinco suplentes paso al pleno el 17 de diciembre y fue avalado por el pleno. El 15 de enero los nuevos comisionados se instalaron en el cargo.

Baptista González  afirmó que Ángeles Quezada ocultó la existencia de la impugnación y de la ordenanza  del juez. Y posteriormente hubo un segundo desacato cuando el 9 de enero el juez “dio 24 horas para acatar nuevamente el que se dejara sin efecto lo actuado y no se hizo”.

El coordinador de Morena adelantó que en la reunión de este jueves propondrá crear una comisión especial que atienda los requerimientos del juzgado federal.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar: Denuncian a Susana Ángeles por desacato

Te puede interesar:

busca Laura Vera Fajardo extravió Mineral de la Reforma

Se busca a Laura Vera Fajardo; se extravió en Mineral de la Reforma

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió la ficha de búsqueda …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget