fbpx
CoronavirusDestacadoHuastecaNoticiasRegiones

Hasta 36 horas de cárcel por no usar cubreboca en Huejutla

A causa del incremento de contagios de Covid-19 en la Huasteca, durante una sesión de Cabildo, el Concejo de Huejutla determinó modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que las personas que no utilicen cubreboca en lugares de alta afluencia, como mercados, parques, bares y cantinas, serán sancionadas, informó el vocal Franco Sánchez Arriaga.

De acuerdo con el funcionario temporal, las penalizaciones por no cumplir con la ordenanza pueden ser amonestación, trabajo comunitario, multa de uno a veinte días de unidades medida y actualización vigente (UMA) y prisión por 36 horas.

Aseguró que se reformará el artículo 51, fracción XXII, y se adicionará el 59, que menciona lo siguiente: “No usar cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transportes públicos, durante la contingencia sanitaria declarada por las autoridades competentes es una infracción que atenta contra la salubridad y el medio ambiente”.

El concejal dio a conocer que el decreto entrará en vigor cuando sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) y mostró el documento que fue enviado al director del diario Gustavo Córdoba Ruiz.

Hernández Arriaga explicó que se llevará a cabo una campaña de concientización ciudadana para que la población utilice barbijo, con el objetivo de prevenir la propagación de Covid-19, y con ello se eviten las sanciones que fueron aprobadas en sesión de Cabildo.

Hasta el corte del 27 de octubre, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en Huejutla se registraban 471 casos acumulados y 74 defunciones.

 

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar: Señala OMS nuevo récord semanal de casos Covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado este martes de que, en la última semana, se ha detectado el mayor número de nuevos casos de Covid a nivel mundial desde que estalló la pandemia, estableciendo un nuevo récord con más de 2,8 millones de contagios, con Europa a la cabeza de nuevos positivos por segunda semana consecutiva.

Noticias relacionadas

Back to top button