fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Van 28 sismos con epicentro en Hidalgo en 2020


Del 1 de enero a hoy, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha registrado 28 sismos con epicentro en Hidalgo. Esto luego del temblor que se originó en Oaxaca y que tuvo 7.5 grados de intensidad; es el más fuerte que se ha sentido desde el reportado en 2017, que provocó estragos en la capital el país.

De acuerdo con el reporte de la institución, el siniestro de mayor intensidad con epicentro en el estado ocurrió el 11 de abril, a 36 kilómetros al norte de Zimapán, con 4.1 grados.

Por regiones, es Tizayuca la demarcación que reporta el mayor número de incidencias, con 10 movimientos telúricos, de los cuales, cinco se presentaron el 19 de enero y cuatro el 17 del mismo mes; el más intenso fue de 3.8 grados.

Le sigue Actopan, con ocho sismos, de los cuales el más fuerte se reportó el 22 de febrero, con 3.6 grados.

Con dos sismos en cada localidad, están Progreso de Obregón, Mixquiahuala y Tlaxcoapan; mientras que, con uno están Mineral del Monte, Tezontepec de Aldama, Zimapán y Ciudad Sahagún.

Cifras

28 sismos epicentro en Hidalgo

10 en Tizayuca

8 en Actopan

Emmanuel Rincón

Pachuca

Te puede interesar Sismo de 7.5 sacude Oaxaca y es perceptible en Hidalgo

La mañana de este martes se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca, que fue perceptible en zonas de Hidalgo, según publicaciones en redes sociales.

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer mediante su Twitter que el temblor tuvo una magnitud 7.5, localizado 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca.

Sismo de 7.1 sacude Oaxaca y es perceptible en Hidalgo

El epicentro se ubicó en la localidad mencionada y fue perceptible en varias partes de Ciudad de México.

Por lo anterior, diversos centros de trabajo, tanto de dependencias públicas como privadas, activaron protocolos de emergencia, por lo que empleados se ubicaron al exterior de los edificios.

Así se observa en las oficinas de la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la sucursal bancaria de City Bananex y algunas agencias de autos ubicadas sobre el bulevar Felipe Ángeles, de Pachuca.

Noticias relacionadas

Back to top button