2019, año de Records Guinness para Hidalgo
 
Hace (51) meses
 · 

Records en Hidalgo

Compartir:

Este año 2019 en el estado de Hidalgo se lograron romper dos Records Mundiales Guinness, con el Altar de Muertos y el bordado más grandes del mundo.

El mes de octubre, durante la inauguración oficial del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevó a cabo en Pachuca, se incluyó al libro de Récords Guinness el bordado de tenangos más grande del mundo.

El enorme Tenango fue creado por mil 270 artesanos hidalguenses, mide más de 103 metros cuadrados y tiene la forma de la república mexicana.

En noviembre, el representante de los Records Guinness, Carlos Rojas, entregó al gobernador Omar Fayad Meneses el reconocimiento al altar de muertos más grande del mundo.

Con mil 44 metros cuadrados se expuso la ofrenda condecorada en la explanada de plaza Juárez, en Pachuca.

“Amamos esta fiesta porque significa el momento en que las familias se vuelven a unir con los que ya se fueron”, dijo el gobernador.

El paste más grande del mundo, de 4 metros y 175 kilos

También en octubre, en Real del Monte se realizó el paste más grande del mundo, en el que participaron 10 maestros pasteros de la Cuna del Paste y de Cornwall, Inglaterra, pueblo en el que también se elabora este delicioso platillo.

4 metros de largo fue la dimensión de este mega paste, que tardó alrededor de cinco horas en su elaboración, y pesó 175 kilogramos, siendo repartido entre las decenas de asistentes que se dieron cita a la décima edición del Festival Internacional del Paste.

En uno de los escenarios del evento comenzó la elaboración con la formación del paste con la masa y posteriormente el relleno de papa con carne, para finalmente trasladarlo en procesión por las calles del Real hasta una panadería donde se horneó.

Se estima que fueron 80 mil visitantes los que tuvo Real del Monte ese fin de semana durante el Festival del Paste, el cual tuvo diversas actividades musicales y culturales, además de los deliciosos pastes que ofrecieron nueve casas pasteras de tradición en este municipio, recientemente declarado como Cuna del Paste.

El Paste fue declarado Patrimonio Cultural y Gastronómico de Hidalgo por el Congreso del Estado el pasado 31 de julio, además de nombrar a Mineral del Monte como la Cuna del Paste en México.

Este tradicional platillo de la gastronomía hidalguense que llegó a México hace más de 100 años traído por los ingleses que llegaron a explotar la mina de la región es reconocido, es ya un referente de la cocina mexicana.

La villa iluminada más grande en el Real del Monte

Con la finalidad de crear la villa iluminada más grande del mundo, avalada por los Récord Guinness, los comerciantes de Real del Monte colocaron luces en todas las fachadas de este pueblo mágico para promover las fiestas decembrinas.

Se trata de una iniciativa del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos con el fin de posicionar este destino turístico del centro del país, la cual quedaría lista en su totalidad dentro de dos años para entrar al libro de Records.

Records Guinness

También se recomienda visitar las minas, para vivir una experiencia similar a los trabajadores o hacer recorridos por sus iglesias, como la de Nuestra Señora de la Asunción, que se encuentra en la plaza principal del Pueblo Mágico.

Otro de los lugares más populares en el Panteón Inglés, en el que se encuentran las tumbas de los habitantes de esta zona que llegaron del viejo continente para trabajar la minería.

https://www.facebook.com/realdelmontepueblosmagicos/posts/3208611565832328

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad