De 2 mil solicitantes, se ha entregado seguro de desempleo a mil: Eguiluz

2 mil solicitantes entregado seguro de desempleo mil Eguiluz

De 2 mil solicitantes, se ha entregado seguro de desempleo a mil: Eguiluz

Para brindar apoyo a las personas que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia del coronavirus (Covid-19), se ha entregado el seguro de desempleo a mil 193 ciudadanos, informó María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

La funcionaria señaló que, hasta el pasado 7 de julio, 2 mil 273 pobladores presentaron la documentación necesaria para obtener el apoyo, logrando una cobertura en 64 municipios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Del total de la población que se ha interesado en solicitar la ayuda se ha logrado beneficiar a poco más de la mitad de los solicitantes, quienes además han recibido información de distintas vacantes con la finalidad de apoyarlos para colocarse en un empleo,” comentó.

Agregó que, de las personas que se han beneficiado, 51 por ciento son mujeres y 49 por ciento, varones.

Eguiluz Tapia reiteró que el programa de Seguro de Desempleo se puso en marcha con la finalidad de atender a la población desempleada o que ha visto disminuidos sus ingresos a consecuencia de la emergencia sanitaria.

Añadió que, para acceder al esquema, las personas deben ingresar a la página de la STPSH en s-trabajo.hidalgo.gob.mx o visitar el micrositio http://s-trabajo.hidalgo.gob.mx/pag/acciones.html.

¿Cómo acceder al Seguro de desempleo en Hidalgo?

Redacción

Te puede interesar ¿Cómo acceder al Seguro de desempleo en Hidalgo?

Con el objetivo de apoyar a las personas que han perdido su trabajo durante la pandemia de Covid-19, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) creó el Seguro de Desempleo, el cual consiste en un apoyo mensual, con el valor de un salario mínimo, 3 mil 696.60 pesos; las personas que lo soliciten lo pueden recibir hasta en tres ocasiones.

Si perdiste tu empleo, estos son los requisitos para ser parte del esquema del gobierno del estado:

Te puede interesar:

Se espera disminución en la lluvias este lunes en Hidalgo

Se espera disminución en la lluvias este lunes en Hidalgo

Para este lunes se espera un clima cálido y que las lluvias disminuyan en extensión, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget