Imagen: undefined
 · 
Hace (5) meses

Se dice… que Óscar Javier González, Marco Mendoza, Neyda Naranjo y más

Se dice… que el secretario del Trabajo evade a la prensa; PRI ausente y sin debate en la extinción del Itaih; Cultura presume fotos; Percy N enfrenta nueva acusación mientras su sindicato alista marchas

Imagen: Se dice… que Óscar Javier González, Marco Mendoza, Neyda Naranjo y más

Se dice que Óscar Javier González, Marco Mendoza, Neyda Naranjo y más

Compartir:

Se dice… que el que prefirió emprender la huida y evitar los cuestionamientos de la prensa fue Óscar Javier González Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien durante la firma de convenio con el gobierno de Chiapas optó por no dar declaraciones y salir lo antes posible de Cuarto Piso. Ojalá sí haya tenido algo más importante que hacer y no haya sido solo un pretexto para esquivar a los reporteros, pues la dependencia a su cargo se ha llenado de pendientes, como ayudar a destrabar la problemática en el Sindicato del Poder Ejecutivo, donde no hay avances claros ni señales del secretario del Trabajo.

Se dice… que quien sorprendió a propios y extraños fue el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Mendoza Bustamante, pues brilló por su ausencia en la sesión legislativa del Congreso local en la que se avaló la extinción del Itaih, cuando se esperaba que él, su bancada y las fuerzas de oposición dieran un debate como en otras entidades federativas. Sin embargo, únicamente votaron en contra, sin argumentos para intentar impedirlo, lo que deja la duda de si ya doblaron las manitas o simplemente ya no le ven chiste a ser oposición tras ser notoriamente rebasados en todas las votaciones.

Se dice… que a quien se le vio muy contenta en un evento federal fue a la secretaria de Cultura estatal, Neyda Naranjo Baltazar, a quien ni la llovizna detuvo para tomarse la foto con sus homólogos y con la presidenta Claudia Sheinbaum. Curiosamente, en muchos de los eventos organizados por la dependencia a su cargo suele brillar por su ausencia, quizá para evitar cuestionamientos sobre datos que siempre olvida o porque su agenda está ocupada en otros eventos donde la foto luce mejor.

Se dice… que se presentó una nueva acusación contra Percy N, exlíder sindical, por presunta violencia familiar, mientras que hace unos días los agremiados al sindicato acordaron realizar marchas, aunque aún no definen fecha. Señalan que las movilizaciones serán en defensa de sus prestaciones laborales; sin embargo, también aprovecharán para exigir justicia para su exdirigente.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Habrá consulta popular en 2027
Hace 1 días
Imagen: Inmersos en el juego
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Sumar capacidades para cerrar espacios a la opacidad
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión