· 
Hace (11) meses
Se dice que… Claudia Lilia Luna, Navor Rojas y Sayonara Vargas
Se dice que... Claudia Lilia Luna, Navor Rojas y Sayonara Vargas
Compartir:

Se dice que hablaría muy bien de Claudia Lilia Luna Islas, presidenta estatal del Partido Acción Nacional, y de su asesor Asael Hernández que fijen su postura ante su reducida militancia panista sobre lo que está pasando entre sus actores políticos por la candidatura presidencial. La senadora Lilly Téllez, el senador Damián Zepeda, el exdirigente nacional de ese partido y el diputado federal plurinominal Santiago Creel Miranda andan del molote. Zepeda contra Marko Cortés y Téllez contra Creel. Los descontones entre esos actores panistas han dado mucho de qué hablar. Los pocos panistas piden que Claudia Lilia y Asael sean congruentes y den la cara en la arena política de su partido.

Se dice que trasciende que ya se prepara la narrativa central para el primer informe de gobierno de Julio Menchaca Salazar, titular del Poder Ejecutivo del estado. Las sesiones de trabajo con los secretarios del gabinete y sus equipos, que lleva a cabo la Secretaría de la Unidad de Planeación y Prospectiva, son para definir los parámetros que deben considerar, enfocados para el contenido del documento del primer informe de gobierno.

Se dice que quien levantó algunos sonidos de desaprobación en un foro por los derechos de las mujeres y niñas fue el senador por Hidalgo Navor Rojas Mancera, pues durante su discurso habló de violencia vicaria y dijo “que a los hombres también les pasa”, hecho que al parecer algunas asistentes no tomaron como un buen comentario, ya que se escucharon murmullos en contra, pero al final el senador cambió de tema.

Se dice que otro que necesita asistentes y secretarios particulares hasta para subirse a su camioneta es el regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo, pues cada que asiste a una reunión, mínimo, hace acompañarse de cinco personas. Lo cuestionable del asunto es de dónde sale el recurso para pagarle a tantos asistentes, porque seguramente todo es con cargo al erario.

Se dice que quien anda totalmente perdido es el regidor Ricardo Islas, señalado por acoso sexual y laboral, al no tener nada que proponer en bien de los habitantes de Pachuca. En tribuna se dedica solo a denostar con información caduca y falsa; en sesión de Cabildo denunció la falta de atención a un trabajador del rastro, quien falleció hace más de tres meses por cuestiones de salud en un hospital y no por accidente laboral.

Se dice que a quien incomodaron con una pregunta durante el foro contra la violencia de mujeres y niñas realizado en el Congreso local fue a la diputada federal del PRI Sayonara Vargas, pues directamente le preguntaron si había denunciado violencia contra las mujeres dentro de su partido y la cuestionaron sobre sus acciones para terminar con estos delitos. Luego de unos segundos incómodos y de tratar de identificar quién había escrito el papel con la pregunta, sin éxito, por cierto, la asambleísta federal optó por contestar los cuestionamientos, visiblemente molesta.

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad