Se dice… que el expresidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández, es uno de los que están observados porque, en su momento, no cumplió con la entrega en el primer trimestre de 2024 del informe financiero ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Se dice… que el expresidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández, es uno de los que están observados porque, en su momento, no cumplió con la entrega en el primer trimestre de 2024 del informe financiero ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. Por esa omisión, se hace acreedor al pago de una multa económica que tendrá que solventar como la establece la Ley de Fiscalización Superior del Estado. El exedil, aunque es empresario, no dio cumplimiento como servidor público municipal.
Se dice… que el Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo recobrará su registro como instituto político local a partir del 1 de noviembre. Eso le permitirá realizar su actividad política partidista y recobrar sus respectivas prerrogativas. Esta ocasión la libraron y se mantendrán al menos tres años más en la escena política estatal, pues será en 2027 cuando haya elecciones municipales y para diputados locales cuando sea su próxima prueba de fuego para ver si logran el 3 por ciento de la votación y el sol azteca tenga los suficientes sufragios para mantenerse como partido. A ver si el oxígeno le alcanza, porque, por más que le hagan sus dirigentes, siguen teniendo un panorama muy desangelado y sin manera de recuperar el terreno perdido.
Se dice… que la Secretaría de Salud de Hidalgo, a cargo de Vanessa Escalante Arroyo, está en proceso de transferencia de al menos 12 mil empleados, entre cuerpo médico y de enfermería y personal administrativo y manual al programa federal IMSS-Bienestar. Se sabe que la dependencia se quedará con unos mil 200 empleados. Es importante mencionar que esa secretaría será el eje rector y quien coordine la actividad del programa federal referido.
Se dice… que los que andan muy calladitos y poco se sabe de ellos son los dirigentes del PRI en el estado. Ya que tampoco se sabe que hayan convocado a su escasa militancia y a sus dirigentes municipales, si es que los hay.
Se dice… que en la Canaco Pachuca dicen que no saben quién puso la lona del cobro del estacionamiento para el concierto de Luis Miguel y que prefieren no decir nada para no dar importancia. Como diría el Sol de México: ¿culpable o no?