fbpx
Alto ImpactoDestacadoRegionesTizayuca

Se manifiestan integrantes de la CTM de Tizayuca


Alrededor de 50 integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Tizayuca realizaron una protesta que duró tres horas, afuera de la empresa Distribución y Servicios Logísticos (Diselo), ubicada en Tepojaco, para rechazar que la compañía firmó un convenio de colaboración con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), del Estado de México (Edomex).

Desde las 10:00 horas, los manifestantes apostaron camionetas y camiones de volteo sobre la carretera México-Tizayuca para exigir una reunión con representantes de la empresa y conocer su situación laboral.

Uno de los inconformes aseguró que decenas de transportistas podrían quedarse sin empleo en Tizayuca, debido a que sin “ningún motivo” Diselo contrató a personal del sindicato mexiquense, quienes ahora realizarán el traslado del material para la firma.

El quejoso agregó que no recibieron ningún aviso sobre el cambio; sin embargo, tras una reunión con portavoces de la empresa, se les notificó que los tomarán en cuenta en la labor del acarreo de material, por lo que se retiraron del sector alrededor de las 12: 30 horas.

 

Alfonso Marín

 

También te puede interesar Una mujer intentó suicidarse cortándose las venas en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button