Suspenden sesión elección concejos receso

Se deslindan diputados de falta de autoridades en 12 municipios de Hidalgo

La presidenta de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo, Lucero Ambrocio, presentó un exhorto con carácter de a la Comisión de Gobernación para que emitieran a las 4:11 am los dictámenes para la elección de 12 concejos municipales.

Además, la legisladora deslindó a sus compañeros que se mantenían en el pleno de las consecuencias jurídicas que implica la ausencia de autoridades municipales, y pidió una disculpa pública a la ciudadanía. “La presente mesa directiva se encuentra preocupada al no emitir en tiempo y forma los dictámenes”.

La sesión extraordinaria se extendió por más de 19 horas, con la conformación de 72 concejos municipales, sin embargo, las actividades se detuvieron pasadas las 12:10 horas de este sábado.

Los diputados pertenecientes a la Comisión de Gobernación, se trasladaron tras bambalinas para discutir los dictámenes de los ayuntamientos de

Mineral de la Reforma, Huautla, Huejutla, Jaltocán, Mineral del Monte, Cuautepec de Hinojosa, Atotonilco de Tula, Santiago Tulantepec, Pachuca, Lolotla y Zapotlán, los cuales hasta las 4:20 am del sábado 5 de septiembre mantenían un vacío de poderes.

Desde temparan hora, por falta de quorum, se suspendió la sesión extraordinaria en la que se elegirán a los integrantes de los 84 concejos que encabezarán los ayuntamientos de la entidad del 5 de septiembre al 15 de diciembre, afuera de las instalaciones del Congreso de Hidalgo hicieron filas, hechas por las personas que buscan integrar los entes.

La Mesa Directiva que encabeza la selección quedó integrada con las diputadas Lucero Ambrocio Cruz —de Movimiento Regeneración Nacional (Morena)—, como presidenta; Viridiana Jajaira Aceves Calva —del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH)—, como vicepresidenta, mientras que como secretarios se designó al morenista Rafael Garnica Alonso y la recién adherida al partido guinda, Areli Rubí Miranda Ayala; en tanto, como suplentes, María Corina Martínez García, también morenista, y el priista José Luis Espinosa Silva.

Conoce quiénes conformarán los Concejos Municipales

Te puede interesar:

Presenta Fayad protocolo Vita Deyun contra coronavirus

Presenta Fayad protocolo Vita Deyun contra el coronavirus

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, presentó el protocolo Vita Deyun, a base de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok